Vende tu carro
Novedades

Alpine quiere entrar con paso firme al mundo SUV

Además del anunciado crossover eléctrico GT X-Over, la marca añadirá dos nuevos SUV que se basan en la plataforma de Lotus.

Alpine quiere entrar con paso firme al mundo SUV

Alpine, la marca de autos deportivos del Grupo Renault, evalúa cómo crecer en posicionamiento y en gama, considerando que desde su renacimiento solo cuenta con el hermoso cupé A110 y punto.

La marca, que hoy compite en la Fórmula 1 y que en 2024 regresará al WEC con un modelo de desarrollo propio, quiere avanzar en el mercado de autos deportivos y apunta a Porsche como principal rival, según se desprende de una entrevista realizada por Automotive News al CEO del Grupo Renault, Luca de Meo.

Lotus Eletre.

En ella, el ejecutivo indica que Alpine mira de cerca el éxito que tienen los Porsche Macan y Cayenne; así mismo, que utilizará una de las nuevas plataformas Lotus, la misma que sustenta al Eletre 100% eléctrico.

Estos futuros SUV eléctricos de la firma francesa, que llegarían al mercado en 2027 y 2028, se sumarán al lanzamiento del hot hatch Alpine R5 (versión deportiva del futuro Renault 5) y al crossover deportivo GT X-over, ya anunciados por la marca. De Meo indica que ambos modelos ayudarán a Alpine a expandir su presencia global al ingresar al mercado estadounidense. 

Vale recordar que Lotus pertenece al conglomerado chino Geely, que a su vez tiene un acuerdo industrial con la Alianza Renault-Nissan Mitsubishi. Alpine ya trabaja con Lotus en un reemplazo eléctrico para el A110.

Marcelo Palomino recomienda