Vende tu carro
Novedades

El hatchback eléctrico de Alpine estrena su último prototipo antes de su develación final

El futuro hot-hatch llegará al mercado durante el próximo año.

El hatchback eléctrico de Alpine estrena su último prototipo antes de su develación final

El próximo 9 de mayo se presentará un nuevo modelo conceptual de Alpine, denominado A290_β, que anticipará el futuro auto deportivo urbano 100% eléctrico de la marca gala, programado para llegar a los mercados europeos en 2024.

El A290_β anticipa un hatchback eléctrico con carácter deportivo o, como lo define la marca, "el primer vehículo del Dream Garage que encarna una nueva era para Alpine, intencionalmente eléctrica y deportiva".

Si bien, hasta ahora, se le denomina Alpine R5 (la versión deportiva del futuro Renault 5), su nombre sigue la estrategia de nomenclatura de la marca, con una A seguida de tres dígitos.

El primer número se refiere al tamaño del vehículo. El “90” es específico de los deportivos de uso diario de la marca, conocidos como “life-style”, mientras que los puramente deportivos llevan el número “10”. La “β” se refiere a la prueba beta utilizada en el mundo del software, la versión de prueba, justo antes de la versión final.

Alpine aún evalúa cómo crecer en posicionamiento y en gama. Hace tiempo, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, indicó en una entrevista que la marca que hoy compite en la Fórmula 1 quiere avanzar en el mercado de autos deportivos apuntando a Porsche como principal rival. 

Marcelo Palomino recomienda