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Beijing 2024: Geely presenta en China su pick-up eléctrica Radar con tracción total

Esta utilitaria con platón cuenta con dos motores, ofrece 460 km de autonomía y 790 kilos de capacidad de carga.

Beijing 2024: Geely presenta en China su pick-up eléctrica Radar con tracción total

A mediados del 2022 se presentó en China la nueva submarca del Grupo Geely, llamada Radar, especialmente creada para dar cabida a una amplia gama de modelos recreativos y off-road. El primer modelo en ver la luz, hacia el mes de noviembre, fue la pick-up Radar RD6.

Se trata de una pick-up mediana con dimensiones similares a cualquier camioneta de una tonelada que se vende en nuestro país. Mide 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm.

Geely Radar RD6.

Está construida sobre la nueva plataforma dedicada a autos eléctricos SEA-EV y ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas, lo que, obviamente, redunda en una capacidad de carga limitada en la cabina de 450 kilos y un volumen de carga en el platón de 1.200 litros. 

El poderoso Grupo Geely ofrecía esta pick-up en China originalmente con tres opciones de paquetes de baterías, pero todos asociados a tracción trasera, con hasta 632 kilómetros (ciclo chino CLTC) de autonomía para un paquete de 100 kWh. Todas las variantes equipaban un motor de 200 kilovatios (268 hp). Lo decimos en pasado, porque en el reciente Salón de Beijing, Geely actualizó su pick-up con versiones de motor dual y tracción total, que se denominan Radar Horizon.

Fotos: Geely.

A la versión original se añadió un segundo motor sobre el eje delantero de 272 hp y 385 Nm de torque, para una entrega total del sistema de 315 kW (428 hp) y 590 Nm. Con esto, Geely indica que se mejoran los tiempos de aceleración desde los seis segundos que tomaba el 0 a 100 km/h, a 4,5 segundos, mientras que se mejora la velocidad máxima de 180 a 190 km/h. 

Eso sí, este paquete de motor dual sólo se ofrecerá con las baterías de 73 kWh (LFP) y de 86 kWh (NMC), que entregan 460 y 520 kilómetros de autonomía, respectivamente (ciclo CLTC). La batería de litio de 100 kWh se reserva exclusivamente para las RD6 con tracción trasera

Otro aspecto que mejora sustancialmente es la capacidad de carga, que llega ahora a 790 kilos, mientras que la capacidad de remolque en la versión AWD crece a tres toneladas.

El resto de las características no cambian: siete modos de conducción, capacidad de vadeo de 815 mm, 1.200 litros de volumen de carga trasera y 70 litros en el frunk, con opción de carga bidireccional de 22 kW de potencia.

¿Hay cambios en el diseño? Mínimos. Lo más destacado en la inclusión de la palabra RADAR iluminada en la parrilla y en la compuerta trasera.

Puertas adentro sí se ven más variaciones, con la inclusión de un nuevo tablero, con rediseño de salidas de aire, cuadro de instrumentos digital (10,25"), pantalla central (14,6") y una nueva consola flotante, que permite carga inalámbrica.

Por ahora, los productos de Radar se comercializan en exclusiva para China, pero en el Salón de Beijing se supo que comenzarán su internacionalización en los próximos meses, pero por una cuestión de derechos de uso de nombre, lo hará bajo la denominación Riddara o también bajo la marca Proton, que es propiedad de Geely. Australia, Tailandia, el sudéste asiático y Latinoamérica serán sus principales objetivos. 

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