El domingo pasado, los Jefes de Kansas City y los 49’es de San Francisco se disputaron el campeonato de la NFL, en el marco del Super Bowl LVIII, que se realizó en Las Vegas, un juego que se calculan vieron más de 120 millones de personas, sólo en Estados Unidos.
Es por ello que además de la acción deportiva, prácticamente toda la transmisión es un suceso anual, pues es una de esas pocas veces en las que nadie cambia de canal cuando se emiten los comerciales, porque aquí se estrenan algunos de los mejores anuncios del año.
Este fenómeno comercial no es ajeno a la industria automotriz, que año tras año invierte millones de dólares en la producción de estas piezas publicitarias y en pagar para que se transmitan en el Gran Juego.
Aunque normalmente hay más participación de distintos fabricantes de autos, este 2024 sólo hubo cuatro fabricantes de auto y uno de ATV, ninguno de ellos estadunidense, lo que pudo ser un efecto de la huelga que vivieron los tres grandes fabricantes de Detroit hace unos meses.
Estos son los comerciales de autos del Super Bowl LVIII ¡Disfrútalos!
Volkswagen
La firma alemana celebra 75 años de su llegada a Estados Unidos y claro, el Beetle fue el estandarte con el que conquistó al mundo del motor, es por ello que tras su desembarco en Nueva York (como sucedió con la gran mayoría de migrantes que llegaron de Europa a América) el Escarabajo inició así una aventura que hoy se corona con el nuevo ID.Buzz, una van 100% eléctrica con la que Volkswagen busca volver a conquistar al mercado estadunidense.
Toyota
La nueva Toyota Tacoma ya se vende en Estados Unidos y la marca japonesa quiere poner énfasis en las capacidades aventureras de esta pick-up, al hacer referencia a una reacción instintiva cuando vamos en el asiento del pasajero y el conductor acelera un poco de más, colgarnos de la agarradera del techo.
Kia
Estos comerciales también se vuelven muy emotivos y Kia nos quiere recordar la importancia de la unión familiar, con esta pequeña patinadora a quien no pueden ir a ver sus abuelos. Así que, con la ayuda de su padre y la Kia EV9, les monta un espectáculo afuera de su casa.
BMW
Si no es un comercial emotivo, entonces es uno cómico, más si pones a una superestrella del espectáculo, como Christopher Walken, quien pasa por un montón de situaciones, donde las demás personas imitan su característica forma de hablar, mientras conduce su BMW i5. Incluso hasta el cantante Usher hace un breve cameo en este video.
Kawasaki
Los ATV están totalmente relacionados con la aventura y por ello Kawasaki nos presume al nuevo Ridge, con un video en el que hace que todos tengan mullet, ese corte de cabello australiano con la parte superior corta y la trasera larga, poniéndole rock a toda la montaña.