Vende tu carro
Novedades

Video - Ram oficializa su nueva 1500 REV durante el Super Bowl LVII

La marca norteamericana aprovechó una de las vitrinas televisadas más importantes de Estados Unidos para anunciar con bombos y platillos su esperada camioneta eléctrica.

Video - Ram oficializa su nueva 1500 REV durante el Super Bowl LVII

Ram presentó ayer por primera vez su muy esperada camioneta eléctrica, la 1500 REV. Claro que el anuncio principal quedó para la noche, con una publicidad presentada en el marco del Super Bowl LVII, que, como se sabe, es el evento televisado más importante de Estados Unidos.

De todos modos, si no eres muy adepto a los deportes o el Super Bowl te es ajeno, RAM ya puso esta publicidad en su canal de YouTube (la cual puedes ver al final de esta nota). También está disponible la "fila virtual" de reserva en la pagina web RamRev.com.

Electrificación prematura

La publicidad de 60 segundos, Premature Electrification, que se transmitió a principios del cuarto cuarto del juego de anoche, presenta al actor nominado al Emmy Jason Jones (The Detour, The Flight Attendant The Daily Show) mientras aborda algunas posibles ansiedades de electrificación que los consumidores pueden tener sobre la compra de un vehículo totalmente eléctrico, que incluyen alcance, potencia y carga útil, todo desde un tono sarcastico y humorístico.

“Creamos esta publicidad para hablar directamente con los propietarios de camionetas Ram y los posibles usuarios para aportar un poco de humor alegre a la conversación sobre vehículos eléctricos de alta tecnología, que legítimamente se toma a sí misma muy en serio”, dijo Olivier Francois, director de mercadeo global de Stellantis. “A medida que abrimos la posibilidad de realizar una reserva para un lugar en la fila y poder pedir por adelantado la Ram 1500 REV, queríamos abordar directamente cualquier inquietud potencial sobre las camionetas EV, utilizando un enfoque que creemos resonará con nuestros consumidores que compran camionetas. La intención del anuncio es que nuestros compradores sepan que escuchamos sus inquietudes como parte de nuestro diálogo con ellos durante los últimos años, mientras nos preparamos para presentar la Ram 1500 REV totalmente eléctrica al mercado en 2024”.

“La marca Ram redefinió el segmento de camionetas pick-up antes y lo hará una vez más con su nueva Ram 1500 REV”, dijo Mike Koval Jr., CEO de la marca. “Creemos en brindar la gama adecuada a nuestros clientes y la Ram 1500 REV será la primera de una línea de soluciones electrificadas que se agregarán a nuestra línea actual de camionetas. Estamos en un emocionante viaje de electrificación que hará que Ram supere a la competencia en las áreas que más les importan a los clientes: autonomía, carga útil, remolque y tiempo de carga”.

¿Qué sabemos de la Ram 1500 REV 2024?

La RAM 1500 REV estéticamente tiene más en común con una RAM 1500 estándar que con el conceptual que conocimos en el CES 2023. Sin embargo, se estrenan nuevos elementos de diseño, incluyendo un llamativo frontal sin parrilla, donde vemos dos luces LED a cada lado y el logo Ram iluminado al centro. Esto tampoco es novedad si se considera que la marca ha usado el frontal en casi todas sus tomas de adelanto. Las luces traseras también tienen elementos más envolventes que se prolongan hacia el interior de la compuerta de carga.

No lo sabemos, pero por el diseño, es casi seguro que la cubierta plegable que da acceso a la pick-up o la tercera fila plegable no estarán disponibles.

Esta 1500 REV se alza sobre la plataforma STLA-Large, que todavía se basa en un esquema de largueros, al contrario de lo que hace Chevrolet o Rivian en sus camionetas.

RAM tampoco ofrece muchos detalles técnicos de este modelo. Sin embargo, se esperan cualidades como un sistema AWD con dos motores, dirección en las cuatro ruedas con 15° de articulación al eje trasero, un sistema de carga rápida que soporta 800 voltios y una autonomía máxima tentativa de hasta 800 kilómetros, al menos esa es la meta del fabricante. La camioneta debería ser capaz de remolcar hasta 4,5 toneladas, aunque de seguro eso ira en contra de la autonomía final.

El interior no se reveló, si bien existen fotografías espía dando vuelta en algunos foros. El tablero debería ser el mismo de la actual Ram 1500 actual, solo que con mayor dosis de digitalización.

"Premature Electrification" | Ram Trucks

Jorge Beher recomienda