Vende tu carro
Automovilismo

Dakar 2025: Ford quiere tener en sus filas al campeón Carlos Sainz

Con la salida de Audi de la disciplina, la marca del óvalo azul aspira contar con los servicios del cuatro veces ganador del Dakar.

Dakar 2025: Ford quiere tener en sus filas al campeón Carlos Sainz

Ford hizo un tibio debut en el Rally Dakar este 2024 de la mano de una Ranger Raptor adaptada por M-Sport, su socio histórico en las carreras de rali. Ahora se sabe que quiere ir por todo en el Dakar 2025 y por ello planea tener en sus filas a Carlos Sainz, el recién coronado campeón del Dakar 2024.

Con la salida de Audi de la especialidad, Sainz quedará libre hacia finales de este año; por ello, la firma del óvalo azul ya prepara la chequera para llevarse al español, y que se ponga a los mandos de la nueva Ranger Raptor T1+, que aprovechará todo lo que el equipo aprendió en la edición de este año.

Sainz es dos veces campeón del Mundial de Ralis (WRC) y cuatro veces ganador del Rally Dakar, así que es una de las mejores opciones para Ford pues, además, El "Matador" ha formado parte de los equipos oficiales de Volkswagen, Peugeot, Mini y Audi en esta competencia, ganando la carrera con todos ellos.

Este proyecto es una colaboración entre Ford, el especialista en autos de competencia M-Sport y el equipo surafricano Neil Woolridge Motorsport, mismos que este año llevaron al experimentado español Nani Roma para obtener información y experiencia en el Dakar y así poder poner a punto la Ford Ranger Raptor con la que buscarán ganar la competencia en enero del próximo año.

La firma del óvalo azul tiene que apostar fuerte, puesto que para el 2025, Dacia confirmó a Sébastien Loeb y a Nasser Al-Attiyah como sus pilotos oficiales a los mandos de la Duster T1+, así que parece que tendremos una batalla muy interesante entre estos dos fabricantes, más Toyota y Prodrive, con lo que podríamos tener más de 10 autos en la batalla por la victoria.

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas