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Dacia Sandrider, el buggy con el que la marca pretender conquistar el Dakar

El desarrollo estuvo a cargo de Prodrive y tendrá como pilotos a Sebastien Loeb, Cristina Gutiérrez y Nasser Al-Attiyah.

Dacia Sandrider, el buggy con el que la marca pretender conquistar el Dakar

En julio pasado, la marca rumana Dacia anunció que competirá en las próximas ediciones del Rally Dakar y ahora, la marca que pertene al Grupo Renault presenta el Sandrider, un prototipo del modelo que debutará oficialmente en enero próximo.

Inspirado en el modelo conceptual Manifesto, el Sandrider es un vehículo tipo buggy, pensado para la categoría Ultimate T1+, el cual se diseñó específicamente para los rally-raids por el grupo Prodrive, que disputó los últimos Dakar con su propio modelo, el Hunter.

Dacia indica que el Sandrider se centra principalmente en la agilidad y el peso. Por lo mismo, el diseño exterior es sencillo y sólo apunta a lo esencial. Por ejemplo, equipa los paneles de carrocería absolutamente necesarios, sin piezas decorativas ni superfluas y con especial énfasis en la aerodinámica, incluyendo un capó corto y flotante.

Puertas adentro hay varios elementos aprendidos de la experiencia de Prodrive en el Dakar, como la pintura antirreflectante que se utiliza en la parte superior de la consola, un tablero modular que permite a cada miembro de la tripulación adaptar la ergonomía y el diseño a sus propios requisitos, así como asientos Sabelt tapizados con tejidos especiales antibacterianos que autorregulan la humedad

El vehículo dispone de un chasis tubular más ligero, subchasis y parachoques consolidados, carrocería de carbono, suspensión de doble horquilla y una transmisión 4x4 de alta robustez. Cuenta con una placa magnética integrada en la carrocería para evitar que los tornillos de fijación de las ruedas se pierdan en la arena y llantas BF Goodrich con la máxima resistencia a golpes y pinchazos.

El motor de Sandrider funciona con combustible sintético suministrado por Aramco. Se trata de un motor V6 3,0 biturbo, que eroga 360 hp de potencia a 5.000 rpm y 539 Nm de torque a 4.250 rpm, el cual se gestiona a través de una caja secuencial de seis velocidades. 

El nuevo Dacia Sandrider comenzará una serie de pruebas de desarrollo en varios países y la idea es que debute oficialmente en el Rally de Marruecos, que se celebrará del 5 al 11 de octubre.

Como se sabe, el equipo oficial Dacia W2RC contará con tres vehículos en competencia, que estarán en manos de Sébastien Loeb, Cristina Gutiérrez y el múltiple campeón Nasser Al-Attiyah.

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