Vende tu carro
Novedades

Dacia Manifesto: laboratorio de ideas para el universo off-road

La marca rumana presenta un impactante buggy y no descarta producirlo en el futuro.

Dacia Manifesto: laboratorio de ideas para el universo off-road

"Manifesto es un concept-car que concentra y confirma los valores de la marca Dacia; es un vehículo esencial y desenfadado, económica y ecológicamente eficiente. Es un laboratorio de ideas y algunas innovaciones de las que se beneficiarán los futuros Dacia de serie", indica la marca rumana, perteneciente al Grupo Renault, para presentar este extraño modelo conceptual denominado Manifesto.

Es una especie de buggy compacto, especialmente diseñado para las aventuras más extremas. Como buen 4x4, no tiene puertas, ventanas ni parabrisas, cuenta con llantas sin aire y luce una estética funcional para el mundo off-road. Dacia indica que este conceptual que reúne múltiples innovaciones que podrán ver en los futuros vehículos de Dacia.

Pese a que hay que entender a este modelo como un simple laboratorio de ideas, desde Dacia señalan que, "quizás en el futuro", podamos ver al Manisfeto convertido en un auto de producción. 

Las novedades que debutan

Una de las innovaciones que debutan en este auto es la conectividad total, "sencilla y eficaz" del celular con el tablero a modo de sistema de infoentretenimiento, una evolución del enfoque "Bring your Own Device", que ya se conoce en otros Dacia.

Además, con este modelo se estrena un sistema de fijación modulable para teléfonos y accesorios que se denomina YouClip.

También resulta funcional la exclusiva y original luz delantera, con tecnología LED, que es extraíble y se puede convertir en una linterna.

En el frontal hay integrados una cuerda con función de remolque y dos vanos para guardar pequeños objetos. En el techo cuenta con barras modulables para llevar carga con las correas de amarre incluidas, mientras que en la zaga destaca la batería extraíble, que permite alimentar a cualquier equipamiento a través de una toma de corriente normal.  

El interior es lavable y "a prueba de agua", lo que está en sintonía con su extraordinaria versatilidad, mientras que el tapizado de los asientos puede extraerse para convertirlo en un saco de dormir

Mecánicamente, el Manifesto es un vehículo todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, con un generoso despeje al suelo y llantas de grandes dimensiones, así como una carrocería específicamente creada para aguantar golpes

Al ser un vehículo ecológico que busca reducir su huella en el medio ambiente, el Manifesto es compacto (apenas tres metros de largo), ágil y ligero. Si bien asumimos que es eléctrico, la marca no revela nada al respecto.

Se construye con piezas de plástico y contiene mucho material reciclado llamado Starkle, producido a partir del polipropileno reutilizado. En el interior se trabajó con elementos naturales como el corcho, que cubre el tablero, mientras que se eliminó el cromo de la lista de materiales. 

Un último elemento innovador es la llanta sin aire, que es durable, a prueba de pinchazos y se puede utilizar durante toda la vida útil del vehículo. 

Marcelo Palomino recomienda