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Dacia presenta en Europa su gama Extreme, con estética, accesorios y optimización para el escarpado

De acuerdo con el modelo, el paquete incluye gráficas especiales, accesorios para dormir, motores más potentes e incluso un sistema ESP off-road.

Dacia presenta en Europa su gama Extreme, con estética, accesorios y optimización para el escarpado

Dacia presenta en el Viejo Continente una nueva versión de productos con el apellido Extreme, la cual estará disponible para casi todos sus modelos (al menos los que tiene un espíritu más crossover). Esta designación fue usada antes para un par de versiones limitadas del Jogger y del Duster. Ahora incluso los clientes podrán obtenerla en el pequeño Spring eléctrico (el Kwid E-Tech).

Básicamente, se parece al paquete Outsider que Renault vende aquí en Colombia, pero con decoraciones especiales y algunas mejoras especificas según el modelo. Como puedes darte cuenta, son adicionales que apuntan a una clientela que gusta de las aventuras y del mundo fuera de la carretera.

Caracteristicas exteriores de la gama Extreme

Dacia Sandero Stepway Extreme

  • Nuevos colores:
    • Verde Cedar para el Stepway, Jogger y Duster
    • Azul Slate para el Spring
  • Detalles en color cobre
    • Estos los podemos ver en las barras del techo, luces antiniebla, insignias, carcasas de los espejos y algún que otro detalle especifico de cada modelo
  • Piano Black
    • Visible en la antena tipo aleta.
    • Los rines también son negros. En el caso del Duster son de 17", en el resto de los modelos son de 16". El Spring mantiene rines bicolor.
  • Gráficas especiales
    • Estas tienen un diseño "topográfico" y las podemos encontrar en las puertas de todos los modelos.
    • En el caso del Duster, estas solo se aplican en el paral central del auto

Caracteristicas interiores de la gama Extreme

Dacia Duster Extreme

  • Tapicería MicroCloud
    • Es un textil sintético similar a la gamuza, pero con propiedades que lo hacen más durable y fácil de asear.
    • Se usa para los asientos y las puertas (Stepway, Jogger y Duster)
    • También lo podemos ver en el tablero (Stepway y Jogger)
    • Los asientos llevan estampado el logo de Dacia
  • Detalles en color cobre
    • Estos los podemos ver en los difusores de aire, en las puertas, pomo de la palanca de cambio, costuras y otros.
  • Gráficas especiales
    • El diseño "topográfico" del exterior lo podemos ver en los umbrales de las puertas
    • También lo podemos ver en los pisos de caucho para casi todos los modelos (excepto el Spring)

Electric 65: el motor del Kwid E-Tech llega a Europa

Dacia Spring Extreme

Cuando se estrenó el Dacia Spring, contaba con un motor de 45 hp (33 kW) de potencia, mientras que el modelo que llegó a Brasil el año pasado contaba con un motor más potente de 65 hp (48 kW).

Es justamente este último propulsor el que se montará en las versiones Extreme del Spring, lo que le brinda más aceleración y mejor recuperación.

El Spring Extreme cuenta con 220 kilómetros de autonomía mixta en el ciclo WLTP y 305 kilómetros en rango exclusivamente urbano.

El motor de 45 hp estará disponible solo en la versión Essential.

Extended Grip, herramienta útil para caminos más exigentes

Dacia Jogger Extreme

Todos los modelos de Dacia, salvo el Duster, son exclusivamente de tracción delantera. Por ende, Dacia pensó en entregarles una herramienta extra, denominada Extended Grip, la cual modifica el accionar del sistema ESP para tener mejor agarre en superficies más sueltas.

Este modo estará disponible en el Sandero Stepway y Jogger, con el paquete Extreme, por supuesto.

Camita, para pasar la noche

El Sleep Pack es el primer accesorio de la linea InNature de Dacia. Estará disponible para todas las versiones del Jogger, pero obviamente le queda mucho mejor a la versión Extreme. Para emplearse, es necesario sacar los asientos de la tercera fila del Jogger.

Este recurso es de fácil instalación y de fabricación económica. Consiste en una cama de dos plazas que se puede acomodar en menos de dos minutos, una repisa y un compartimiento de almacenamiento (220 L). Todo pesa menos de 50 kilos. Queda un espacio de 60 centímetros de altura entre la cama y el techo, más que suficiente para pasar la noche con mayor comodidad que en el suelo.

Además, puedes complementar esta cama con dos opcionales extra: vidrios tinturados y una excelente carpa que se puede montar con el baúl abierto, con lo que se transforma al Jogger en el mejor refugio para irse de camping.

Lamentablemente el Jogger no se vende en este lado del Atlántico, pero sería interesante ver en nuestra región otras propuestas de accesorios para modelos como el Duster o la pick-up Oroch, los cuales pueden ser mucho más que un vehículo de aventuras, sino que también compañeros perfectos que ofrecen refugio y almacenamiento.

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