Vende tu carro
Novedades

Así se burla Dacia de cierta marca premium en Europa

Las movidas en el sector automotor se prestan para todo. Como decimos en Colombia, a veces lo mejor es "no dar papaya".

Así se burla Dacia de cierta marca premium en Europa

Cuando BMW señaló que comenzaría a habilitar equipamiento en sus autos con una suscripción de servicio (especialmente, los asientos con calefacción), dio un gran paso en falso. Independiente de la plata que uno tenga para gastar, es raro tener que pagar por algo que está instalado en tu auto, ¿no?

La estrategia de BMW fue un "papayazo" que le dio a su competencia y fue Dacia el primer fabricante en aprovecharlo. La marca que hace parte del Grupo Renault decidió entregar bolsas de agua caliente a sus clientes en algunos concesionarios del Reino Unido. Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que ser cliente de Dacia para llevarte una.

"Nuestros calienta-sillas son simpáticos, pero buscan destacar la dirección que toma la industria con respecto al acceso vía suscripción a funciones del auto", señala Luke Broad, Director de Dacia en Inglaterra. "Pedirle a alguien que pague extra para activar algo que ya está instalado de fábrica en tu auto no es 'muy Dacia'. Creemos en lo simple, en ofrecerle a nuestros clientes tecnología que haga su experiencia de manejo más conveniente y cómoda, con funciones incluidas en el precio de lista del modelo."

Ojo, algunos modelos Dacia si vienen con asientos con calefacción en sus versiones más altas, pero no hay que pagar extra por usarlos.

¿Crees que en Colombia tendría futuro la idea de cobrar suscripción por usar o extender algunas funcionalidades de los vehículos?

Jorge Beher recomienda