Vende tu carro
Novedades

Dacia presenta nuevo logotipo

Luego de 11 años, la empresa hermana de Renault rediseña su imagen; es el sexto cambio desde su fundación en 1968.

Dacia presenta nuevo logotipo

Desde hace tiempo hemos reseñado la actual tendencia en la industria por refrescar la imagen corporativa de muchos fabricantes, como Kia, Renault y Peugeot, por mencionar algunos; pues bien, ahora es el turno para Dacia, la marca rumana que hace parte del Grupo Renault.

Este nuevo capítulo en la historia de Dacia, cuya trayectoria comenzó a finales de los 60, se manifiesta con una imagen renovada que engloba un nuevo emblema.

Nueva imagen de marca 

De acuerdo con la empresa europea, el nuevo logotipo y sus colores reflejan simplicidad, autenticidad y robustez. 

Esta filosofía queda impresa en el nuevo logotipo, del que destacan las letras D y C como imágenes especulares una de la otra.

Además de reflejar la mentalidad astuta y recortada de la marca, las nuevas líneas geométricas del logotipo dan una sensación de movimiento mecánico a la cadena de letras.

Así mismo, todo el diseño gráfico se redujo deliberadamente, como recordatorio de que Dacia es una marca que se centra en lo esencial.

Dacia se vuelve verde

Además de tener una nueva imagen, el emblema ahora recibe un color verde caqui. Este tono se eligió debido a que evoca la cercanía de la marca con la naturaleza.

Junto a la nueva orientación verde, en el logo aparecen otros dos colores: terracota y arena; así como otro par de tonos secundarios: naranja y verde.

A partir de junio de 2021, la nueva identidad de Dacia se implementará gradualmente a través de diferentes canales de comunicación: sitios específicos de la marca, publicidad, folletos, entre otros.

Por su parte, los puntos de venta de Dacia cambiarán gradualmente a la nueva identidad de marca a principios de 2022, en tanto que los vehículos incluirán el nuevo logotipo y emblema en el segundo semestre de 2022.

Luis Hernández recomienda