Cuando en 2020 se presentó la Ram 1500 TRX y sus 702 hp de potencia, se desató una guerra con Ford por ver quién hacía la pick-up más extrema; así nació, por ejemplo, la F-150 Raptor R, de 700 hp (ahora con 720 equinos). Justo cuando Ford puso las fichas sobre la mesa, Ram decidió darse de baja y cesó la producción de la TRX; si bien tendrá reemplazo, no será lo mismo.
La TRX deja un legado y la vara muy alta, luego de humillar a sus competidoras; como en Stellantis están muy al tanto de eso, van a hacer todo lo posible para que el reemplazo sea digno. Lo único que se sabe hasta ahora es que esta Ram no contará con el motor V8 Hemi y llevará el nombre de Ram 1500 "RHO".
La nueva "RHO" también tendrá una orientación para off-road, solo que bajo el capó encontraremos un motor seis cilindros en línea Twin Turbo de 3.0 litros, llamado "Hurricane", que sería capaz de entregar 540 hp. Si bien es una cifra considerable, al lado de la TRX parecen pocos. De todos modos, la Ram 1500 RHO se colocaría por encima de la F-150 Raptor (456 hp) y la Chevrolet Silverado ZR2 (420 hp), por debajo de la F-150 Raptor R (720 hp).
Algunas fotos espía revelaron que esta versión "RHO" será muy parecida a la TRX, pero obviamente adoptará las actualizaciones mostradas en la nueva Ram 1500. Lo que más llama la atención son los guardabarros ensanchados, las tomas de aire en el capó, las luces auxiliares en el techo y las llantas todoterreno de 35 pulgadas, además de las dos salidas de escape, que, si bien no soltarán el rugido de un V8, se estima que lo que salga de ellas suene bien.
Se espera que la nueva RAM 1500 RHO haga su debut en el tercer trimestre del año.