Siempre dije que para “meterle mano” a cualquier auto, además de experiencia, tiempo y dinero, hay que tener mucho valor. Bueno, imagínate si se trata de uno de los modelos más exclusivos y costosos del mundo. Ese fue el desafío que afrontó Novitec, preparador alemán que decidió modificar un Rolls-Royce Cullinan, en lo que se conoce como su último proyecto terminado.
Rolls-Royce Cullinan by Novitec: características principales
El objetivo de esta personalización fue darle al Cullinan un aspecto más imponente y lograr la mayor potencia posible. Entonces, los trabajos comenzaron con la instalación de un kit de carrocería denominado Spofec Overdose S, que incluye lo siguiente:
- Cambio de parachoques delantero, parrilla y luces LED
- Guardabarros más grandes
- El parachoques trasero también se modificó e incluye un difusor prominente
- Alerones en la compuerta del baúl
- Rines Vossen de 24” en aluminio y con 71 opciones para personalizar
En cuanto a la mecánica, Novitec es un preparador que, o las cosas las hace bien o no hace nada. Entonces, antes de poner mas potencia en este “Rolls”, mejoró el chasis, con un kit de suspensión más firme y que implicó bajar el despeje. Luego, sí, el sistema de potencia se retocó, al desarrollar una nueva ECU para el motor V12 biturbo de 6,7 litros, que se puede sacar y poner cuando el dueño lo desee. Así, suma 106 hp y 160 Nm a la potencia original, por lo que queda en 598 hp y 1.060 Nm. Eso no es todo, puesto que Novitec también le colocó un nuevo sistema de escape, con válvulas electrónicas ajustables.
Gracias a las modificaciones, el Rolls-Royce Cullinan by Novitec alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y hace el 0-100 km/h en tan solo 4,6 segundos.