Foton acaba de dar a conocer sus más importantes logros de la temporada: logró récord en ventas globales (por lo que se convierte en la primera marca del sector en hacerlo en 25 años), llegada de su vehículo número once millones y el lanzamiento de su nuevo sistema de comunicación entre vehículos IOV.
Con respecto a este último, que podría ayudarlo a consolidarse en el mercado de Latinoamérica, el fabricante señala que se trata de un sistema de comunicación entre vehículos, que brinda funciones de administración de flotas, servicios de ubicación, análisis de consumo de combustible y análisis de electricidad.
Así mismo, este desarrollo posibilita la administración del Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) para vehículos de combustión interna y los de nuevas energías.
La marca indica que la solución IOV comenzará a funcionar en países como Singapur, Chile, Australia y Nueva Zelanda.
De esta manera y con la posibilidad de conectar 2,26 millones de vehículos, Foton potenciará el valor comercial de los usuarios globales mediante el desarrollo de estrategias de "plataforma + modular", así como con el desarrollo del negocio global de vehículos comerciales con una estrategia de doble línea: motores de combustión interna y vehículos eléctricos de batería ("ICE+BEV").
Vale anotar que, a través de los nuevos productos energizados, incluidos los camiones ligeros eléctricos, los furgones y los buses, la marca china logró obtener la certificación WVTA de la Unión Europea, este le permitió robustecer su presencia en países como Italia, Polonia y España.
Finalmente, con respecto a la unidad once millones, esta corresponde a una pick-up Tunland V, modelo que ofrece sistemas eléctricos híbridos, eléctricos y de rango extendido, el cual cuenta con suspensión delantera de doble horquilla y trasera multi-link, ideal para las demandas de vehículos todoterreno de gran capacidad de carga y con buena comodidad.