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Industria

Inauguran primera planta de producción de Foton en Brasil

La marca china dispone de unas instalaciones de casi 200.000 metros cuadrados, con una línea de producción que tiene una capacidad anual prevista de 5.000 unidades, tanto para motores a combustión como electrificados.

Inauguran primera planta de producción de Foton en Brasil

En una ceremonia realizada en Sao Paulo, Brasil, Foton celebró la producción de 12 millones de vehículos, la inauguración de su primera planta de producción en el país carioca y la producción de la primera unidad en la nueva instalación, con lo que se convirtió en la primera marca china de vehículos comerciales en fabricar en el país vecino.

Los hitos se enmarcaron en la Conferencia Foton LATAM Partners 2025, que se desarrolló bajo el lema “Juntos ganamos el futuro”, en donde se dieron a conocer los importantes avances en su estrategia de expansión global. 

La instalación se concretó tras una alianza entre Foton y su socio local, Agrale. El complejo industrial cuenta con una superficie total de 197.000 metros cuadrados y una línea de producción con capacidad anual prevista de 5.000 unidades, entre vehículos de combustión interna y soluciones orientadas a la electromovilidad. En su primera fase, se estima que pueda producir 2.000 unidades anuales, contemplando modelos de camiones medianos y ligeros, para luego extenderse hacia el desarrollo de camiones pesados y variantes de pick-ups.

Brasil será clave en la expansión regional de Foton

Chang Rui, presidente de Foton Motor, destacó la inauguración de la nueva planta en Brasil, especialmente en un panorama de reestructuración de la industria automotriz mundial, y remarcó las intenciones del fabricante asiático por impulsar la innovación y una visión global, así como sus esfuerzos por convertirse en un productor de vehículos comerciales de clase mundial. “En 2024, las marcas automotrices chinas abarcaron más del 70 % del mercado nacional, con ventas que superaron las 23 millones de unidades, a la vez que aceleraban su expansión global. En ese sentido, Foton está aprovechando su amplia gama de vehículos comerciales, liderazgo en conectividad inteligente y conducción autónoma para construir un ecosistema global integral que abarca innovación, desarrollo, fabricación y servicios”, sostuvo el directivo.

Por su parte, Fu Jun, vicepresidente de Foton Motor y presidente de Foton International, resaltó las oportunidades que este hito brindará en términos de innovación, uso de nuevas energías y sostenibilidad: “Latinoamérica siempre ha sido un mercado clave para Foton. Nos hemos fijado un objetivo de ventas de 50.000 unidades para 2025 y 150.000 unidades para 2030, con la meta  de convertirnos en la marca líder de vehículos comerciales en la región. Mediante el establecimiento de bases de fabricación, el logro de un nuevo liderazgo energético y la innovación en modelos de negocio, trabajaremos con nuestros socios para impulsar el crecimiento de la marca y una expansión sostenible de alta calidad”, señaló.

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