Foton Corautos Andino, distribuidor en el país de los camiones livianos Foton, anuncia que, luego de realizar las adaptaciones necesarias, ya tiene disponible en su red de concesionarios siete referencias de producto con motorización Diésel Euro VI, dando así cumplimiento a la Ley 1972 de 2019 y la Resolución 0762 de 2022 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El distribuidor local del mayor fabricante de camiones en China indica que sus camiones con tecnología Euro VI ofrecen ahora mejor torque y potencia, lo que permite un arranque y arrastre del peso más eficiente, lo que implica mejor consumo de combustible y mayor rendimiento operativo.
Con la implementación de estos avances, Foton procura suministrar estas iniciativas sostenibles a las flotas de transporte a nivel nacional, para que la gestión de las mismas sea más limpia y permita a los transportadores trabajar en zonas con restricciones ambientales.
“El estándar de emisiones Euro VI pretende mejorar la calidad de vida de las personas a través del cuidado del aire, generando menor cantidad de material particulado. Proyectamos que en el segundo semestre del año estaremos implementando esta tecnología en el resto del portafolio, con la totalidad del mismo en Euro VI”, señala Camilo Jaramillo, director comercial de Foton Corautos Andino.
Portafolio Euro VI de Foton
Los camiones Foton con tecnología Euro VI incorporan un sistema de diagnóstico a bordo que, en caso de detectar que el vehículo emite niveles de contaminantes superiores a los permitidos, limita la potencia en la gestión del motor, a la vez que activa una alarma en el tablero para advertir al conductor sobre la irregularidad.
Los camiones livianos de Foton, que se impulsan con motores Cummins o Aucan, ambos con tecnología Euro VI, son: Miller (capacidad de carga de 2,7 toneladas y 129 hp de potencia), FHR (2,9 toneladas y 152 hp), Supertruck (3,0 toneladas y 150 hp), FKR (3,5 toneladas) y FHR (5,0 toneladas y 156 hp). Por su parte, en el segmento de hasta 10.500 kilos de PBV hay dos camiones de la línea FRR: uno con motor ISF 3,8 de 170 hp y 7,0 toneladas de capacidad; el otro se anima con un motor 4,5 litros de 195 hp y una capacidad de carga de 6,4 toneladas.