Vende tu carro
Autoshows

Chery Tiggo 9, se luce en Shanghái el buque insignia que le faltaba a la marca

Esta nueva camioneta potencia las bondades que caracterizan al Chery Tiggo 8 PRO y suma las dimensiones de un verdadero SUV tope de gama.

Chery Tiggo 9, se luce en Shanghái el buque insignia que le faltaba a la marca

Del nuevo Chery Tiggo 9 se conocieron algunas imágens y detalles a principios del año, pero verlo en la pasarela de Shanghái realmente asombra, no solo por sus dimensiones, sino además por el refinamiento que exuda.

El SUV tope de gama del fabricante chino representa un auténtico salto para la marca, pues realmente tiene todo para posicionarse como buque insignia y líder de una familia de productos que, ahora sí, ataca todos los segmentos.

Con casi 4,9 metros de largo, 1,95 metros de ancho, 1,7 metros de alto y 2,82 metros de distancia entre los ejes, resulta más grande que un Tiggo 8 PRO Max, aunque más pequeño que un Exeed VX.

Es decir, está concebido para quienes quieren un Chery más grande, pero sin llegar a poner en aprietos al buque insignia de la submarca más elitista del grupo automotor.

Su plataforma T2X, evolución de la base modular anterior, en conjunto con su tren de potencia renovado, completan una arquitectura que la marca denomina MARS 4.0 y que puede equipar motores a combustión, mecánicas híbridas o a futuro 100% eléctricas.

La que nos compete en este lado del Atlántico es la 2.0 turbo con 260 hp de potencia y 400 Nm de torque, acoplada a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. 

El nuevo Tiggo 9 ofrece dos o tres filas de asientos y, según la configuración escogida, puede albergar 5, 6 o 7 pasajeros en disposiciones 2-3, 2-2-2 o 2-3-2. Además, dispodrá de mayor espacio de baúl del que ofrecen sus hermanos menores.

Como buen tope de gama que es, el Tiggo 9 cuenta con un habitáculo lujoso, con varias terminaciones en negro piano y detalles cromados, asientos climatizados y con ajuste eléctrico, así como toda la tecnología disponible en Chery, incluyendo cargadores inalámbricos para smartphones, asistencias a la conducción y manejo semiautónomo. 

Si bien el modelo se anunció con un inminente debut en el mercado chino, no está clara su exportación a nuestra región. El Tiggo 9 tiene un hermano gemelo llamado Jaecoo 9, que se sabe cruzará el océano este mismo año, lo que podría frustrar las aspiraciones de Chery de tenerlo en esta zona a corto plazo.

Marcelo Palomino recomienda