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Omoda 5 EV, el nuevo auto eléctrico que llegará a nuestra región

Omoda se lanza como marca independiente y este estilizado SUV, rebautizado como C5, será la punta de lanza en su estrategia de conquista.

Omoda 5 EV, el nuevo auto eléctrico que llegará a nuestra región

Omoda, inicialmente un modelo de nueva generación de la marca Chery, se lanzará como marca independiente en varios mercados regionales este año; tenemos conocimiento que tendrá presencia en México, Chile y probablemente en Argentina. En Colombia no es muy factible, considerando que el fabricante matriz apenas intenta retomar su operación local. El punto es que dicha novel marca aprovechó el salón del automóvil de Shanghái para anunciarse como un nuevo actor global.

Por ahora hay poca información de su gama de modelos o de su estrategia, pero sí te podemos contar lo siguiente:

Omoda C5

  • El Omoda 5 se rebautizará como C5 y será la punta de lanza del proyecto.
  • Omoda llegará a diferentes países acompañado de otra marca nueva: Jaecoo.
  • Al Omoda C5 de gasolina lo acompañará desde final de año el recién estrenado Omoda 5 EV (con el nombre C5 EV, suponemos)

El Omoda 5 EV

Omoda 5 EV.

Vamos a la novedad en Shanghái: el Omoda 5 eléctrico, que llegaría a finales de 2023 a algunos países de la región.

Un ejecutivo de Omoda nos dijo que el 99% del diseño del EV se replica en el C5 de gasolina, pero no, ya que la parrilla frontal es distinta. Luego nos dijeron que el auto eléctrico luce el estilo Chery y que para exportación deberá asumir el nuevo lenguaje de diseño de la Omoda independiente.

Obviamente, la parrilla tipo panal del Omoda 5 se cambia por un diseño más de auto eléctrico, sin tomas de aire y con todo el frontal cerrado. También es nuevo el parachoques y se estrena un nuevo listón cromado con el nombre Omoda grabado en él, el cual une ambas luces diurnas.

También luce un nuevo diseño de rines que combinan negro con aluminio.

El diseño interior es horizontal, con una apariencia que luce elegante y minimalista. Destaca una gran pantalla curva puesta en voladizo frente al conductor y que integra el tablero de instrumentos con la pantalla de infoentretenimiento, el complemento es una consola central muy limpia.

En cuanto a la parte mecánica, el Omoda C5 EV tendría un solo motor montado adelante, que eroga 201 hp de potencia y 400 Nm de torque, el cual se alimenta de una batería de 64 kWh, con la que la marca anuncia una autonomía de 450 kilómetros en el ciclo global de medición WLTP.

Con carga rápida, la batería recupería del 0 a 80% en 40 minutos, mientras que con una toma de carga domiciliaria de 11 kW lo haría en menos cinco horas.

La producción del Omoda eléctrico iniciaría en septiembre de este año.

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