Vende tu carro
Autoshows

Jaecoo 7, modelo que abre el camino de una nueva marca china

Jaecoo es una nueva marca que pertenece al poderoso Grupo Chery y llegará a nuestra región este año.

Jaecoo 7, modelo que abre el camino de una nueva marca china

Como si no tuviese suficiente con todo su portafolio, a la división internacional de Chery se le ocurrió que para ayudar a expandir su presencia en los mercados de exportación, lo mejor era hacerlo a través de marcas nuevas, así nacen Omoda y Jaecoo (se pronuncia yecú). De la primera, ya te mostramos el Omoda 5 EV y te contamos que el fabricante tendrá presencia en países como México, Argentina y Chile. Bueno, ahora nos referimos a la otra nueva marca, Jaecoo.

Podríamos decir que Jaecoo es una marca que busca seducir a usuarios premium, que gustan de la originalidad y son afines a la exploración y la aventura. La marca promete una conducción sofisticada y sus modelos apropiarán un lenguaje de diseño que se basa en conceptos de la naturaleza.

Para la pasarela de Shanghái, el nuevo fabricante llevó dos novedades que se lanzaran este año, se trata del Jaecoo 7 y el Jaecoo 9.

El Jaecoo 7 es un SUV mediano para cinco pasajeros, que se construyó y diseñó como hermano del nuevo Chery TJ-1, con el que no sólo comparte base mecánica, componentes y dimensiones, sino también silueta y elementos de diseño. Esto incluye la plataforma T1X, la suspensión independiente en ambos ejes (McPherson adelante y multilink atrás), y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

Esta camioneta familiar mide 4.451 mm de largo y tiene 2.650 mm de distancia entre los ejes. Digamos que por dimensiones está en la parte baja del segmento SUV-C, que se mueve entre los 4,40 y los 4,65 metros de longitud. Para que se hagan una idea, un rival como la nueva Nissan Qashqai mide 4.425 mm.

El diseño de todos los Jaecoo tendrá una enorme parrilla tipo cascada, un efecto visual que aportan muchas barras cromadas en disposición vertical. Los faros están divididos, dejando arriba los DRL LED, que se integran a la parrilla, mientras que abajo, cerca de la esquina inferior del parachoques, están los faros principales divididos en dos proyectores independientes.

La propuesta del Jaecoo 7 podemos definirla como sobria y elegante. Las superficies son suaves, con sutiles nervaduras laterales y sobre el capó, apenas se perciben, así como unas minúsculas molduras plásticas en la zona baja y sobre los guardabarros.

Otros elementos que destacan son los parales oscurecidos y que se decoran a tono con el techo negro, por lo que ofrece una clásica visual de carrocería bitono. En la zaga hay faros horizontales unidos visualmente con una tira negra. También se dispone de rines bicolor de 19 pulgadas (con mordazas rojas) y barras de techo cromadas, así se completa un paquete muy bien diseñado.

Muchos dirán que Land Rover podría cobrar regalías por la estética de este modelo, pues la inspiración es evidente.

El interior es muy sorprendente por lo cuidado del diseño y la alta calidad percibida, además de ofrecer un amplio espacio en las plazas traseras.

Destaca el volante de base plana con mandos de tipo rueditas y obviamente que hay pantallas; una pequeña para los datos del cuadro de instrumentos y una grande (que puede ser de 13,2" o 14,8”) dispuesta verticalmente para acompañar el sistema de infoentretenimiento, que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La consola central es alta y ancha. Hay una palanca de cambio, un mando giratorio y varios espacios para acomodar objetos. Bajo esta consola hay mucho más lugar para guardar lo que sea.

La marca quiere diferenciarse con su equipamiento, por lo que anuncia entre 6 y 10 airbags, una docena de asistencias a la conducción (ADAS), head-up display, sensores delanteros y traseros con cámara de 360° (visión de 540°), luces ambientales, asientos delanteros con calefacción y con ajuste eléctrico, sunroof, cargador inalámbrico de celular y compuerta trasera eléctrica, entre otros.

Se sabe que el Jaecoo 7 se ofrecerá en la región en dos versiones, ambas con el mismo motor de cuatro cilindros de gasolina, con inyección directa y sobrealimentación por turbo.

Se trata del 1,6 TGDI que genera 194 hp de potencia y 290 Nm de torque, bloque que se asociará exclusivamente a una caja automática de doble embrague y siete marchas (7DCT). Se ofrecerá en versión con tracción simple o AWD.

Marcelo Palomino recomienda