Vende tu carro
Autos ecológicos

Chery eQ7, el nuevo SUV eléctrico

La marca muestra las imágenes del primer SUV de nueva generación de su familia de autos eléctricos.

Chery eQ7, el nuevo SUV eléctrico

Con el nombre interno de eQ7, Chery ha publicado las primeras imágenes de su nuevo SUV eléctrico, el primer de una nueva generación de modelos electrificados de la marca, y que será develado oficialmente en el Salón de Shanghai de abril próximo.

Según informó la marca, el nuevo Chery eQ7 tendrá como base una totalmente nueva plataforma de aluminio, mismo material que se usará en varias partes de su carrocería, lo que le permitirá reducir su peso en un 25% respecto a los materiales tradicionales. 

Visualmente podemos ver en la parte delantera un patrón trapezoidal y un sistema de ópticas divididas, donde las luces de carretera y de giro están integradas con los conductos de aire a ambos lados.

Chery indica que el modelo adopta un lenguaje de diseño llamado "supercuerpo digital", donde el frontal adopta una visual muy enérgica. El nuevo automóvil fue trabajado en simuladores para mejorar la eficiencia aerodinámica, y eso explica una buena cantidad de tomas de aire y canalizadores.

Desde el lateral, tenemos pasos de rueda con forma rectalugar, una línea de cintura ascendente y techo negro. Lo que sí se sabe son algunas de las medidas del Chery eQ7:

  • 4.675 mm de largo
  • 1.910 mm de ancho
  • 1.660 mm de alto 
  • 2.830 mm de distancia entre ejes

La marca había mostrado con anterioridad su interior, donde se lucía un diseño de pantalla dual para el instrumental y una pantalla multimedia central encima de las salidas del aire acondicionado. 

También se sabe que su motricidad estará a cargo por un motor eléctrico de 155 kW (210 Hp), suficiente para conseguir una velocidad máxima de 180 km/h. Este motor se alimenta de una batería de fosfato-hierro-litio cuya capacidad aún no se ha anunciado, pero que debiera ser suficiente para superar los 400 kilómetros de autonomía.

Los últimos detalles del eQ7 (y tal vez su nombre comercial) se darán en los próximos meses, a media que se acerque su lanzamiento en China, planeado para el segundo semestre del 2023.

Ezequiel Las Heras recomienda