Vende tu carro
Novedades

Chery quiere ganar la batalla eléctrica con sus nuevos modelos iCar

El gigante chino agregará nuevos productos a su submarca de vehículos urbanos eléctricos.

Chery quiere ganar la batalla eléctrica con sus nuevos modelos iCar

El iCar es un minicarro eléctrico de Chery que se lanzó en 2017 y que a mediados de 2022 celebró la producción de la unidad 300.000.

Como este tipo de autos son todo un éxito en China, Chery decidió en 2021 convertir al iCar en una submarca de vehículos eléctricos.

Pues bien, esta submarca no se sostiene con un solo modelo, por lo que Chery prepara el arribo a los mercados de un segundo modelo: el iCar GT, que, por ahora, se deja ver en forma de conceptual y a través de unos bocetos oficiales del modelo que se develará el próximo 18 de abril, cuando abra sus puertas el Salón de Shanghai.

Chery no anunció muchos detalles, pero a partir de los bocetos se ve que el iCar GT será una especie de cupé eléctrico de dos puertas, con una silueta aerodinámica, un parachoques delantero con un enorme divisor frontal y un capó elevado.

Una de las características distintivas del diseño del iCar GT son las luces delanteras y traseras, con forma de "T", que se asemejan mucho al logo de Tesla.

El boceto muestra ruedas enormes y la ausencia de espejos, por lo que asumimos que muchas de estas excentricidades se perderán cuando llegue a producción.

En enero, les contamos que Chery anunció que lanzaría un SUV eléctrico todoterreno bajo la marca iCar para final de año. El nombre en clave del automóvil es S56 y Chery presentó un adelanto digital. Seguramente lo veremos también en Shanghai.

Marcelo Palomino recomienda