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iCar GT, el nuevo deportivo eléctrico del Grupo Chery es una realidad

La submarca china, propiedad de Chery anticipa lo que podría ser una constante en otros fabricantes del gigante de Oriente.

iCar GT, el nuevo deportivo eléctrico del Grupo Chery es una realidad

¿Quién diría que las marcas chinas serían las que lideren tendencia en los salones? Sobre todo cuando “juegan de locales”, como es el caso de iCar, submarca de Chery, que en la antesala del autoshow de Shanghái, develó su nuevo conceptual, denominado iCar GT, modelo que pretende ser en un futuro no muy lejano, un superdeportivo electrificado que, si bien se desarrolló totalmente en China, mantiene la constante mostrada por todo el espectro de marcas nativas de aquel país: mostrar rasgos, líneas, diseño, formas y hasta texturas “similares” a lo ya propuesto en marcas europeas o norteamericanas; ¿por qué lo digo? pues fácil, revisando (y viendo) la lista de componentes en el iCar:

  • Puertas tipo “tijera” (igual a Pagani o McLaren)
  • Diseños de faros y luces traseras en LED (Polestar, Ferrari o Lamborghini)
  • Trabajo aerodinámico (mezcla de varios)

El habitáculo, aunque tiene su dosis de exclusividad y deportividad, también hace guiños al minimalismo y la sobriedad europeos. En una configuración biplaza, este conceptual deportivo electrificado es una de las apuestas asiáticas para competirle a quienes ya tienen más ensayado esta fórmula, como Mercedes-Benz, Polestar, Audi, BMW, etc. Estos son los detalles que se alcanzan a notar:

  • Columna de dirección con volante tipo yugo, con pantalla integrada (tipo Lexus o BMW)
  • Panel orgánico iluminado en la puerta y zona alta del tablero (como el Audi Aicon)
  • Pantalla central táctil (Mercedes-Benz o Tesla)
  • Asientos deportivos muy minimalistas, tanto en forma como en acabado (a lo Mercedes-Benz).

Por supuesto que todo esto se trata de tendencias y el iCar GT no es el primer deportivo de China, pero para ser reconocido como tal, hay que recurrir a tendencias globales. De todos modos, esperamos que iCar logre mantener el auto tal cual como en esta maqueta, la cual es la recreación completa de unos bocetos que vimos en marzo de este año, cuando Chery anunció que iCar pasará a ser una submarca más del grupo (como si ya no tuvieran bastantes), dedicada exclusivamente a modelos 100% eléctricos, donde no solo contarán con el GT, sino que también con un moderno todoterreno y cinco modelos más, los cuales usarán la plataforma i-MS de la marca.

Además, la marca señaló que trabajará junto a CATL, para que los modelos de iCar sean los primeros en equipar baterías de ion de sodio.

¿Precios? Si el iCar GT ve la luz al final de la linea de ensamblaje, podría estar alrededor de los ¥150,000 o ¥ 400,000 yenes, algo así como $21.800 a $58.200 dólares.

J. Miranda, J. Beher recomienda