La denominación Wildtrack en Ford supone una cuota extra de capacidad en el escarpado y ahora implementa esta especificación en la pick-up Ford Ranger. Pero ojo, por ahora se lanza sólo en Australia y no se sabe si llegará a la producción en Suramérica.
Hace algún tiempo la marca presentó una Ranger Wildtrak, pero orientada a la recreación; ahora agrega una nueva Ranger Wildtrak X, con un claro enfoque todoterreno, pero sin la deportividad propia de la Raptor.
Esta versión mejora la capacidad off-road gracias a nuevos rines y una suspensión modificada, con amortiguadores Bilstein ajustables, que no solo permiten a los conductores alejarse más de los caminos, sino que también elevan la capacidad de tracción en curvas cerradas.
Los amortiguadores Bilstein cuentan con tecnología de válvula de control de tope final (ESCV), por lo que permiten mejor ajuste y calibración para elevar la comodidad en carretera, sin sacrificar su rendimiento fuera del camino. Tienen diseño monotubo y un depósito externo cargado con nitrógeno, además de ofrecer mayor ancho de banda de sintonización, lo que permite características de conducción dual.
Respecto de las llantas, en este caso son cubiertas todoterreno General Grabber AT3 en medidas 265/70 R17. La combinación de suspensión, tamaño de rines y llantas nuevas en esta versión "X" da como resultado trochas (delantera y trasera) 30 mm más anchas, así como una distancia al suelo adicional de 26 mm en comparación con la Wildtrak existente.
Wildtrak X también incorpora dos nuevas herramientas todoterreno que fueros diseñadas para enfrentar terrenos desafiantes: Trail Turn Assist y Trail Control.
El Trail Turn Assist ayuda a los usuarios a negociar curvas cerradas en vías estrechas, al aplicar el freno en la rueda trasera interior, lo que reduce significativamente el radio de giro. Este artilugio se diseñó para usarse en superficies sueltas a velocidades inferiores a 19 km/h y se puede usar cuando la tracción está activada en 4H o 4L, mientras el diferencial trasero está desbloqueado.
Por su parte, el Trail Control, herencia de la Ranger Raptor, ayuda a los conductores a mantener una velocidad baja constante mientras están fuera de la carretera. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de los 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en conducir a través de terrenos difíciles.
Adicionalmente, al igual que en la Ranger Raptor, la Wildtrak X cuenta con el modo de conducción Rock Crawl, que se diseñó para ayudar a los clientes a atravesar terrenos irregulares y rocosos de manera controlada a baja velocidad. Este modo de manejo requiere que se active la marcha baja y bloqueará automáticamente el diferencial trasero para una tracción máxima, lo que le permite al conductor atravesar el terreno con la mayor suavidad posible.
La Wildtrak X será una variante de de la Ranger equipada con el motor 2.0 biturbodiésel, con 200 hp de potencia y 500 Nm de torque, y contará con caja automática de 10 velocidades y el conocido sistema 4x4 Part-Time.
La Ford Ranger Wildtrak X se ofrecerá con un color exclusivo Naranja y luce un diseño específico para la parrilla y los faros delanteros LED, a lo que agrega una franja decorativa Cyber Orange, una placa protectora de acero, estribos laterales de aluminio fundido e insignias Wildtrak X en las puertas delanteras y en la compuerta del platón.
A ello agrega un paquete de elementos en negro, partiendo por la parrilla, una suerte de "mataburros" frontal en forma de "H", las molduras en los guardabarros, las rejillas de ventilación de esa zona, las carcazas de los retrovisores, las manijas de las puertas y el parachoques trasero.
En el interior adopta asientos con detalles de cuero con gamuza y la insignia Wildtrak X bordada en los respaldos de los asientos, la parte superior de la guantera y tapetes delanteros y traseros. La gamuza Terra envuelve la guantera, la cubierta del tablero de instrumentos, la moldura de las puertas y los rieles de la consola central, mientras que las costuras de contraste Cyber Orange se usan en los asientos, el volante, la palanca de cambios, las puertas y la guantera superior.
En equipamiento, cuenta con un sistema de audio premium B&O 4 Sound, monitor digital de 12,4 pulgadas y pantalla multifunción en formato vertical con sistema SYNC 4. Como novedad se ofrecerá con el sistema de portaequipajes flexible de Ford, que consta de un portaequipajes deslizante que se puede bloquear en cinco posiciones a lo largo de la plataforma de carga y un portaequipajes plegable, que se almacena dentro de los rieles cuando no se usa.