Mazda está muy activo últimamente: en Colombia, hace poco tuvimos la oportunidad de conducir los nuevos MX-30 (primer modelo 100% eléctrico del fabricante) e hicimos lo propio con la llegada del Mazda CX-50 (primer vehículo de la marca con enfoque off-road). Por su parte, en Japón, acaban de presentar el nuevo Mazda2 2024 Hatchback, el cual no es una nueva generación, sino, en realidad, se trata de una renovación sobre la actual generación que data desde 2016.
Mazda2 2024: diseño
La marca no dio a conocer todos los detalles de este auto, pero, al menos en el apartado estético, hay mucho que comentar, empezando por la parte delantera, que estrena una nueva fascia, la cual, dependiendo del acabado, puede lucir más deportiva, con todo y tramado en forma de malla o para las versiones “ecológicas”, se recurre a una tapa más aerodinámica al tono de la carrocería.
Así mismo, se debe destacar la pequeña decoración en amarillo o rojo, según versión, presente en los parachoques delantero y trasero, que, por cierto, también fue ligeramente remozado. Además, se suma una nueva antena de aleta de tiburón, salidas de escape dobles y rines deportivos.
El Mazda 2 2024 tendrá nuevos colores de carrocería; el primero es el Aero Grey Metallic y el otro Airstream Blue Metallic. De hecho, hay un gran gama de combinaciones para darle un toque personal.
Mazda2 2024: tecnología
Al pasar al habitáculo, encontraremos detalles decorativos en blanco, negro o menta, mientras que los insertos negro y rojo serán un distintivo de las versiones más equipadas. No pueden faltar los asientos con tapizados imitación cuero.
En materia de seguridad, al menos para Japón, se tiene una lista muy interesante, integrada por: frenado autónomo de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control crucero adaptativo, cámara 360°, sensores de reversa delanteros, etc.
Mazda2 2024: motor
Bajo el capó es donde no hay grandes cambios y es que se mantiene inalterado el motor e-Skyactiv-G de 1,5 litros Mild Hybrid de 12V, el cual es capaz de entregar capaz de entregar 110 hp de potencia y 141 Nm de torque, sí el mismo motor que impulsaba la edición Carbon Edition del Mazda2 que trajo la marca a Colombia a finales del 2021. Cabe mencionar que, en Japón, también se dispone de un Diésel de 1.5 litros, de 85 hp y 150 Nm de torque. Incluso, allá se cuenta con la opción a tracción 4WD.