Vende tu carro
Lanzamientos

Mazda CX-30 y Mazda3 llegan al país con tecnología híbrida

Las nuevas versiones mild hybrid se complementan con todas las virtudes de la tecnología Skyactiv para brindar más argumentos a estos exitosos modelos.

Mazda CX-30 y Mazda3 llegan al país con tecnología híbrida

Considerando el buen momento que atraviesa el segmento de vehículos híbridos en el país, que en el acumulado de los dos primeros meses del año reportó 2.691 unidades nuevas matriculadas, lo que supone un crecimiento del 79,6% con respecto al mismo periodo de 2021, según cifras de Fenalco – Andi, Mazda quiere comenzar a participar en esta fiesta y por ello presenta en Colombia las versiones mild hybrid (híbridas ligeras) de sus exitosos modelos CX-30 y Mazda3.

Congruente con su visión Zoom Zoom Sostenible, que supone la oferta de vehículos que recurran a tecnologías amigables para preservar el medio ambiente, Mazda Colombia suma a las bondades de la tecnología Skyactiv los beneficios de un esquema híbrido ligero, para escalar la experiencia de manejo de sus modelos, a la vez que reduce las emisiones contaminantes.

“Estamos muy contentos de introducir en el país las primeras opciones híbridas de nuestro portafolio en Colombia. Las nuevas versiones de los modelos Mazda3 y CX-30 representan el interés de Mazda por entregar vehículos que estén alineados con el compromiso ambiental de nuestros clientes, a la vez que les facilite su movilidad diaria, sin sacrificar la experiencia de manejo propia de un Mazda”, afirma Ángela López, presidente de Mazda de Colombia.

Características de los Mild Hybrid de Mazda

Batería del sistema MHEV de Mazda.

Los nuevos modelos híbridos disponibles para Mazda3 y Mazda CX-30 comparten motorización con sus versiones actuales 2,0L, que entregan 153 caballos de potencia y generan un torque máximo de 200 Nm; en todos los modelos MHEV, la administración de poderío está a cargo de transmisiones automáticas Skyactiv-Drive de seis velocidades.

La novedad en este caso es la incorporación de un sistema que asiste al vehículo con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado), el cual convierte en energía las maniobras de desaceleración y frenado, almacenándola en una batería de iones de litio de 42 voltios. Esta unidad cuenta con 6,84 hp y 48,5 Nm para apoyar el funcionamiento y movimiento del vehículo en condiciones de manejo específicas, por lo que dicha reserva ayuda a disminuir el consumo de combustible.

Adicionalmente, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado (el cual hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC/DC y el sistema i-Stop.

Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales (en un semáforo en rojo o en un trancón) y luego lo reinicia con el propulsor eléctrico ISG y no con el motor de arranque convencional, lo que también favorece el ahorro de combustible.

En materia de seguridad, ambos modelos incluyen un amplio listado de recursos en todas sus versiones, donde sobresalen: siete airbags, sistemas de frenos ABS + EBD + BA, retención automática de frenos, Auto Hold, control dinámico de estabilidad y control de tracción, entre otros.

Como complemento, estos vehículos cuentan con los más recientes desarrollos en seguridad proactiva i-Activsense, que buscan asistir al conductor a través de sensores y cámaras que informan, alertan y protegen para evitar choques o minimizar su impacto; así, según la versión, se dispone de recursos como sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de permanencia en el carril, asistencia inteligente de frenado, sistema inteligente de iluminación frontal, alerta de atención al conductor y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.

Mazda CX-30 Grand Touring 4x2 MHEV AT 2.0 L

El SUV más vendido en Colombia el año pasado introduce las variantes Grand Touring híbrida y Grand Touring LX híbrida, con lo que completa así siete versiones en su portafolio local. En cuanto a su equipamiento, el SUV de entrada de Mazda en su versión Grand Touring MHEV AT incluye entre otras amenidades:

  • Luces LED (adelante/atrás)
  • Techo corredizo
  • Rines de aluminio de 18”
  • Sistema Mazda Connect, con pantalla TFT de 8,8”, comando de voz, Bluetooth y ocho parlantes
  • Sensores de parqueo
  • Sensor de lluvia
  • Tapicería en cuero
  • Asientos delanteros con reglaje eléctrico y memorias
  • Encendido por botón
  • Cámara de reversa

En el caso de la versión Mazda CX-30 Grand Touring LX 4x2 MHEV 2.0 L, esta suma amenidades como sistema de audio Bose con 12 parlantes, pantalla activa de conducción (proyección en el panorámico), cámara sensora delantera, luces LED de marcha diurna y control de cambios en el volante.

Mazda3 Touring MHEV AT 2.0 L

Históricamente, atributos como elegancia, sobriedad y rendimiento destacan a este modelo, que ha tenido gran protagonismo en el segmento C del sector automotor nacional. Con la llegada de las versiones Touring MHEV AT 2.0 L y Grand Touring MHEV AT 2.0 L, el Mazda3 completa un total de cinco variantes en su portafolio local. En el caso del Touring, MHEV, estas son algunas de sus principales características:

  • Luces LED (adelante/atrás)
  • Rines de aluminio de 16”
  • Sistema Mazda Connect, con pantalla TFT de 8,8”, comando de voz, Bluetooth y ocho parlantes
  • Sensores de parqueo
  • Sensor de lluvia
  • Tapicería en tela
  • Encendido por botón
  • Cámara de reversa

La versión Mazda3 Grand Touring MHEV también añade, entre otros: techo corredizo, rines de aleación de 18”, sistema de audio Bose con 12 parlantes, pantalla activa de conducción (proyección en el panorámico), tapicería en cuero, asientos delanteros con reglaje eléctrico y memorias, cámara sensora delantera, luces LED de marcha diurna y control de cambios en el volante.

Los nuevos modelos híbridos de Mazda llegan al país con los siguientes precios sugeridos:

  • Mazda CX-30 Grand Touring 4x2 MHEV AT 2.0 L:  $111.150.000
  • Mazda CX-30 Grand Touring LX 4x2 MHEV 2.0 L:  $120.200.000
  • Mazda 3 Touring MHEV AT 2.0 L: $95.850.000
  • Mazda 3 Grand Touring MHEV AT 2.0 L: $109.600.000

Elkin Chávez recomienda