Vende tu carro
Industria

Toyota cree que los autos eléctricos no son la única opción

Akio Toyoda dio su postura ante el futuro de la electrificación y la industria automotriz.

Toyota cree que los autos eléctricos no son la única opción

Hoy, nos venden que los eléctricos son el único camino a seguir en la industria y, por ende, representan el futuro de la automoción. Sobre todo, porque en Europa su impulso ha sido acelerado por factores políticos y económicos. No obstante, su desarrollo en el resto del mundo ha estado lleno de claroscuros.

Sin embargo, existen algunos fabricantes que no están del todo conformes con este camino. Uno de ellos es el gigante japonés Toyota, ya que su CEO Akio Toyoda ha expresado a The Wall Street Journal que la electrificación no es la única solución a seguir en la industria.

A menudo me critican en la prensa porque me niego a declarar que la industria automotriz debe comprometerse al 100% solo con los autos eléctricos. Sin embargo, creo que debemos ser más realistas sobre cuándo una empresa podrá adoptar completamente los autos con batería y cuándo la infraestructura podrá respaldarlos a escala", señaló.

No debemos olvidar que el verdadero enemigo son las emisiones, no un tipo de conducción concreto. Sin embargo, la neutralidad en carbono no la conseguiremos solos, debe ser una solución integral, en la que intervendrán otros campos además del automóvil”, abundó Toyoda.

Es así que ante este panorama Akio Toyoda finalizó su postura ante la electrificación con un “no debemos limitarnos a una sola solución”.

De hecho, no hay que olvidar que Toyota viene apostando por alternativas a los autos eléctricos, como la propia hibridación, o el hidrógeno en pilas de combustible o incluso como el propio combustible, quemándolo como si fuera GNC.

Esaú Ponce recomienda