Vende tu carro
Industria

General Motors sustituye a Toyota como la marca más vendida en Estados Unidos

El fabricante norteamericano recupera el liderazgo después de perderlo en el 2021.

General Motors sustituye a Toyota como la marca más vendida en Estados Unidos

General Motors (GM) recuperó su posición como el fabricante con más ventas en Estados Unidos durante el 2022. Vale mencionar que el consorcio perdió la posición de liderazgo ante Toyota en el 2021, esto tras encabezar por alrededor de 90 años su mercado natal.

Según información de Reuters, mientras que las ventas de Toyota cayeron cerca de 10% con respecto al 2021, General Motors enfrentó en un escenario muy diferente, con un aumento interanual del 3% en las ventas y conmercializó un total de 2.274.088 vehículos a lo largo del 2022.

A modo de comparación, las ventas de Toyota cayeron 9,6%, lo que significó 2.108.458 vehículos matriculados en EE. UU. el año pasado; es decir, 223.804 unidades menos que en el 2021. El escenario fue más duro para el fabricante japonés, pues su resultado en ventas fue peor que el promedio. 

GM pasó por dificultades, pero poco a poco todo salió bien para la empresa. El fabricante de Detroit inauguró una planta de producción de celdas de batería en Ohio, lo que le permite fabricar vehículos eléctricos en mayor cantidad, algo que la automotriz pretende desde finales del 2020 y principios del 2021. Además, GM presentó nuevos modelos de combustión, además de actualizarlos, como la nueva generación de la camioneta mediana Colorado y la Cheyenne (Silverado) ZR2.

Toyota, por su parte, incluso tuvo buenas noticias respecto a nuevos modelos en el mercado, como la nueva generación del tradicional Prius híbrido y el esperado deportivo GR Corolla Hatch. Sin embargo, la marca japonesa está relegada en ofrecer autos 100% eléctricos. Actualmente, solo vende el BZ4x.

Esaú Ponce recomienda