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¿Quieres saber qué marca de autos vendió más autos durante el 2022?

Como siempre, los principales contendientes están entre Japón y Alemania.

¿Quieres saber qué marca de autos vendió más autos durante el 2022?

A pesar de que la mayor parte del mundo se liberó de la pandemia por el coronavirus, el 2022 fue otro año complejo para la industria automotriz, debido principalmente a una de las tantas consecuencias asociadas al covid-19: la escasez de chips.

Las múltiples interrupciones que se presentaron en la producción de vehículos hicieron mella en prácticamente todos los conglomerados del rubro. De todas maneras, los cambios no resultaron tan drásticos como para que los protagonistas de las mayores ventas a nivel mundial fueran diferentes a los del 2021.  

El año pasado, nuevamente fueron Toyota Motor Corporation (TMC) y Volkswagen Group los que se disputaron el liderazgo en materia de comercialización de modeloscero kilómetros en todo el planeta. ¿Quién crees que ganó? ¿Repitió Toyota o Volkswagen le arrebató el primer lugar? Veamos.

Toyota, otra vez el fabricante con más ventas del mundo

Toyota fue el fabricante que más vehículos vendió en el mundo durante el 2022. En total, fueron 10.483.024 las unidades que comercializó a lo largo y ancho de los cinco continentes, contra las 8.300.000 que vendió Volkswagen. La diferencia, de poco más de dos millones de unidades, resultó ser el doble que la presentada en el 2021 (1.100.000).

En 2022, la producción de Toyota resultó un 5,3% mayor que en el 2021, pero las ventas registraron una caída, mínima, pero caída al fin, del 0,1% (10.495.548). Aunque, tanto en Japón como en Estados Unidos (donde perdió el liderazgo del mercado a manos de General Motors) TMC registró saldo negativo, tuvo un gran año en el resto de Asia, donde sumó más comercializaciones que el periodo anterior.

Más allá de mantener el primer puesto a nivel mundial, en Toyota señalan que, debido a la mencionada escasez de chips, la situación de las ventas sigue siendo compleja, y que recién mejoraría hacia el segundo semestre de este año.

Por el lado de Volkswagen, las complicaciones en el suministro de elementos se vieron reflejadas especialmente en China, Europa y nuestra región. Por ejemplo, en Brasil las plantas de Anchieta y Taubaté tuvieron que detener la producción. Como resultado, el grupo alemán perdió -7% de ventas con respecto al 2021 (9.305.000).

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