Vende tu carro
Novedades

Renault se mete de lleno al negocio de reciclar vehículos y baterías

La multinacional francesa estima que puede generar utilidades cercanas a los 2.240 millones de dólares.

Renault se mete de lleno al negocio de reciclar vehículos y baterías

En la industria automotriz existe gran cantidad de empresas que son proveedores, por lo que facilitan materiales y productos para manufacturar un auto. Sin embargo, pocas se enfocan en ver qué pueden hacer cuándo un auto se convierte en chatarra. Bueno, pues justo esto es lo que Renault acaba de determinar.

¿Cual es la novedad?

El Grupo Renault anuncia que acaba de crear una nueva unidad de negocio denominada The Future is NEUTRAL, la cual se enfocará por ecompleto al reciclaje de vehículos.

El conglomerado francés señala que actualmente los vehículos más modernos están hechos un 85% de partes reciclables. Más aún, 11 millones de autos llegan a su ciclo final de vida cada año. Esto es una mina de oro de materiales, que actualmente se desaprovecha, según la marca.

En el sector automotor, el primer recurso sin aprovecharse es el auto en sí mismo” declaró Jean-Philippe Bachaud, CEO de The Future Is NEUTRAL . “Con esta nueva empresa pretendemos empujar la industria hacia un fuente de neutralidad, extrayendo de cada vehículo la mayor cantidad de material posible que se necesite para manufacturar un nuevo modelo”.

Para lograrlo, la nueva compañía apunta a mantener el valor de las partes como materiales, con esto se busca que la industria logre tener una tasa de reciclaje de partes automotrices mucho mayor.

Por otro parte, The Future Is NEUTRAL pretende convertirse en la empresa líder de reciclaje de baterías de circuito cerrado; al hacerlo será también un importante proveedor de las mismas para diferentes compañías.

Con el reciclaje de los autos y las baterías, a través de esta empresa, el Grupo Renault pretende lograr ingresos por 2.240 millones de dólares y tener un margen operacional superior al 10% para el 2030.

Hoy damos un gran paso en nuestro histórico compromiso con la economía circular” señaló el CEO de Renault Group, Luca de Meo. “Nuestra ambición es llevar el reciclado a una nueva era y convertirnos en el líder europeo en la economía circular automotriz”.

¿Cómo ves esta iniciativa del Grupo Renault de generar ingresos reciclando autos? Déjanos tu comentario.

The Future is Neutral

Jorge Blancarte recomienda