Vende tu carro
Novedades

Aproveche los descuentos para deudores por comparendos

La vigencia de la Ley de Inversión Social, que permite los descuentos, va hasta el próximo 14 de septiembre.

Aproveche los descuentos para deudores por comparendos

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informa que hasta el próximo 14 de septiembre aplicarán los descuentos que se ofrecen por el pago de multas por comparendos anteriores al 30 de junio de 2021, que son del 40% sobre el valor capital de la deuda para motocicletas y 20% para vehículos. El beneficio implica además que no se cobrarán intereses de mora.

Este beneficio para los deudores se estableció en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, llamada ‘Ley de Inversión Social’, la cual implementó una serie de soluciones en materia social, económica y fiscal, enmarcadas en tres objetivos fundamentales: proteger a los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

En el marco de dicha ley, hasta la fecha se han beneficiado 33.546 ciudadanos y se espera que más de 470 mil se acojan a esta amnistía, que vence el próximo 14 de septiembre de 2022. Es importante señalar que este beneficio no aplica para infractores con multas por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 

¿Cómo consultar y realizar el pago?

El procedimiento es sencillo: se debe ingresar al sitio web de la SDM y hacer clic en el botón CONSULTA DE COMPARENDOS; luego se debe digitar el número de documento de identidad o la placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes.

El ciudadano puede efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimir el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias del Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.

Elkin Chávez recomienda