Vende tu carro
Novedades

Próximo a vencer plazo para la amnistía a deudores de multas de tránsito

Es obtener descuentos de hasta el 80% sobre el capital y 100% sobre los intereses.

Próximo a vencer plazo para la amnistía a deudores de multas de tránsito

El próximo 14 de marzo vence el plazo para obtener descuentos de hasta el 80% por el pago de multas de tránsito anteriores al 30 de junio de 2021. Según la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) esta amnistía, que se ampara en la Ley de Inversión Social, beneficia a más de 350.000 ciudadanos en la capital.

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad tenemos un importante aviso para más de 350 mil ciudadanos, que en este momento deseen ponerse al día en el pago de sus multas de tránsito”, señala Paulo Rincón, Subsecretario de Gestión Jurídica.

El Gobierno distrital estima que, a la fecha, más de 25.000 deudores se han beneficiado de la amnistía amparada en la Ley de Inversión Social y se espera que dicho beneficie a más de 350.000 ciudadanos.

Beneficios de la Ley de Inversión Social

Los deudores de multas por infracciones de tránsito de vehículos, anteriores al 30 de junio de 2021, pueden obtener descuento del 50% de la deuda y cero intereses de mora. Por su parte, los deudores de multas por infracciones de tránsito de motocicletas, anteriores al 30 de junio de 2021, obtendrán un descuento del 80% de la deuda y cero intereses de mora.

Vale recordar que están excluidos de estos beneficios las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo se accede a los beneficios?

El usuario debe ingresar al sitio web de la Secretaría  de Movilidad y hacer clic en el botón consulta de comparendos, luego debe digitar su número de documento de identidad o placa del vehículo para acceder a la opción de pagos de cada una de sus obligaciones vigentes.

Posteriormente, puede efectuar el pago a través de la plataforma PSE o imprimiendo el volante de pago para cancelar en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.

Elkin Chávez recomienda

Cuentanos que opinas