Vende tu carro
Motos

La marca de motos Triumph regresa a Colombia

En esta nueva etapa, y de la mano del Grupo UMA, se volverá a contar con lo mejor del portafolio de este reconocido fabricante.

La marca de motos Triumph regresa a Colombia

Tras un bache de seis años, regresa al país la marca Triumph, fabricante británico que cumple 120 años de trayectoria y que a la fecha comercializa sus motocicletas en más de 60 países, cuenta con más de 730 puntos comerciales a nivel global, ofrece 32 modelos y produce anualmente cerca de 85.000 unidades.

En esta ocasión, las riendas de la comercialización y distribución local de las motocicletas Triumpth estarán a cargo del Grupo UMA, actual líder del mercado y que con esta decisión incursiona de lleno en el segmento premium de alto cilindraje. Inicialmente se tendrá presencia en Medellín, Bogotá y Cali, para que los amantes de las dos ruedas puedan vivir toda la experiencia de esta icónica marca.

La llegada de Triumph a Colombia, es el resultado del esfuerzo y trabajo coordinado que hemos logrado entre Grupo UMA y la marca. Para nosotros como compañía es una inmensa alegría y satisfacción, por ello, tenemos un gran compromiso y un reto por hacer de cada experiencia algo grato e inolvidable para nuestros clientes”, señala Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA.

Segmentos a donde llega

El Grupo UMA, actual líder del mercado nacional con marcas como Bajaj, Dominar y Pulsar; aspira conquistar el favoritismo de los clientes colombianos de los segmentos Adventure, Modern Classic y Roadster.

Las propuestas del segmento Adventure son ideales para experiencias off road o todoterreno. Son motos vanguardistas con capacitados motores tricilíndricos, alto nivel de tecnología y equipamiento, así como ergonomía de conducción y una dinámica de conducción ágil y neutra. Acá se destacan modelos como las Triumph Tiger 660Tiger 850 SportTiger 900 y Tiger 1200 Rally y Explorer. 

En el grupo de las Modern Classic se combina un clásico y elegante estilo inglés con detalles y tecnologías moderna. Se trata de un segmento de motocicletas ideal para quien busque diseño y comodidad. Incluye modelos como la gama Boneville en las versiones T100 y T120, las Scrambler en versiones 900 y 1200, las Speed Twin y las Thurxton.

Finalmente, el segmento de motos deportivas y de pista (Roadster), ofrece todo el carácter y la prestación técnica de los motores revolucionarios tricilíndricos de Triumph, los cuales ofrecen una respuesta inmediata en términos de velocidad y torque. Los modelos de Trident 660Street Triple y Speed Triple RS y RR estarán disponibles en Colombia.

Importante decir que la experiencia Triumph va más allá de una motocicleta, la idea es enaltecer el espíritu gregario de la marca, lo que supone reforzar las comunidades locales, para unir a los amantes de estos vehículos alrededor de valores como pasión, espíritu de aventura y libertad.

Se estima que en Colombia ruedan actualmente más de 650 motocicletas Triumph, que desde ahora cuentan con todo el respaldo, servicio y garantía que ofrecen la marca y el distribuidor. Los precios de los nuevos productos a disposición nacional oscilan entre 52 y 140 millones de pesos.

Elkin Chávez recomienda