Vende tu carro
Motos

Triumph anuncia su llegada al Campeonato Mundial de Motocross en 2024

El fabricante británico, que recién regresó a Colombia, estrenará sus futuras motos de competición en la máxima serie de MX a nivel global.

Triumph anuncia su llegada al Campeonato Mundial de Motocross en 2024

Hace poco les anunciamos el regreso de Triumph a Colombia, pero no mencionamos los planes que tenía desde tiempo atrás el fabricante para regresar también al mundo del motocross y del enduro, por lo que concibieron una gama completa de motos para ambas disciplinas de competición.

Ahora, la marca británica confirmó su presencia en el Campeonato del Mundo de Motocross (MXGP) con una escudería propia llamada Triumph Racing. Su debut será en el Campeonato Mundial del 2024 organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

El equipo se concentrará inicialmente en la categoría MX2 y contará con dos de las nuevas motos de MX de 250 cc y cuatro tiempos de Triumph. Para 2025, la firma, con sede en Hinckley, anunció que se sumará a la categoría de MXGP de 450 cc.

El Triumph Racing Team se creó en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos del motocross. La asociación aprovechará tanto su estructura como sus instalaciones. Como parte de los compromisos adquiridos, el equipo de Chizat-Suzzoni se centrará en el Mundial de Motocross de la FIM, en MX2 y MXGP, además del desarrollo tecnológico y del talento que permitan sentar las bases del futuro de Triumph en el motocross de competición internacional.

El equipo para el Mundial de Motocross tendrá su sede en las instalaciones que Thierry Chizat-Suzzoni tiene en Eindhoven, Países Bajos, donde estará el departamento de operaciones, competición y el personal del propio equipo de carreras. Los ingenieros de la fábrica de Triumph y el equipo de competición ya trabajan juntos para mejorar en forma continua el rendimiento del motor y el chasis, a través de un intenso programa de pruebas en curso en Estados Unidos y Europa, con miras a dar la batalla desde el primer Gran Premio de MX2 en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2024.

Triumph Racing cubrirá a partir de ahora todas las actividades de la marca británica relacionadas con la competición, incluidas las carreras de Moto2 y Supersport.

Marcelo Palomino recomienda