Vende tu carro
Autos ecológicos

Empresas japonesas se unen para impulsar al bioetanol como alternativa de combustible

Seis organizaciones niponas del sector automotor crearon una asociación para alcanzar tal objetivo.

Empresas japonesas se unen para impulsar al bioetanol como alternativa de combustible

Eneos, Suzuki, Subaru, Daihatsu, Toyota y Toyota Tsusho conformaron la "Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación", con el fin de estudiar formas de optimizar el proceso de producción de dicho combustible.

Por medio de esta asociación las empresas buscan proporcionar diversas opciones de energía para satisfacer las necesidades de muchas regiones y clientes diferentes a fin de lograr la neutralidad de carbono.

Por ejemplo, el hidrógeno y los combustibles sintéticos basados ​​en electricidad procedente de fuentes de energía renovables, así como el combustible de bioetanol capaz de reducir las emisiones de CO2 a través de la fotosíntesis en las plantas son opciones prometedoras, y su eficacia ha sido confirmada.

Sin embargo, es fundamental aclarar los problemas y buscar una solución en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y la implementación social en todo el proceso de fabricación, además de la adquisición de materia prima para cualquiera de estos combustibles.

Así, esta Asociación de Investigación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de la biomasa, así como la producción eficiente de bioetanol como combustible para automóviles a través de la circulación optimizada de hidrógeno, oxígeno y CO2 durante la producción para lograr una sociedad neutra en carbono.

Investigación sobre sistemas eficientes de producción de etanol

Con el objetivo de mejorar la tecnología de producción de combustible de bioetanol de segunda generación, que no compita con los alimentos, la asociación de investigación diseñará, instalará y operará instalaciones de producción, identificará problemas con la producción, abordará soluciones y estudiará formas de mejorar la eficiencia de los sistemas de producción.

Investigación sobre subproductos de oxígeno, captura y utilización de CO2

Esta sociedad de investigación estudiará cómo utilizar la alta concentración de oxígeno que se genera como subproducto durante la producción de hidrógeno, así como el CO2 que resulta durante la producción de bioetanol como combustible.

Investigación sobre la operación eficiente del sistema general, incluida la utilización de combustible

Los asociados investigarán los problemas relacionados con el uso de combustible de bioetanol obtenido en automóviles y otros vehículos, así como la exploración de soluciones. También estudiarán fórmulas modelo que permitan hacer predicciones, tanto de los volúmenes de producción de cultivos de materias primas como de los volúmenes de producción de combustible.

Investigación sobre métodos eficientes de cultivo de materias primas

La asociación desarrollará un sistema que proponga métodos de cultivo óptimos para maximizar el rendimiento y optimizar los componentes del cultivo para asegurar las materias primas que requieren los combustibles de bioetanol. Su objetivo será mejorar el rendimiento en la producción de cultivos, a través de análisis de composición del suelo y otros métodos.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas