Vende tu carro
Autos ecológicos

Mazda le apuesta a la producción de combustible a partir de bioetanol

El fabricante japonés se integra a la Asociación de Investigación e Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación.

Mazda le apuesta a la producción de combustible a partir de bioetanol

El año pasado,  Mazda Motor Corporation anunció el compromiso de que sus fábricas serán carbono neutrales en 2035 y encamina sus pasos para no limitar la neutralidad de carbono en su plantas.

En ese sentido, el fabricante japonés anuncia que se convierte en miembro de la Asociación de Investigación de Innovación en Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, la cual se estableció el 1 de julio de 2022 por Eneos Corporation, Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co. Ltd., Toyota Motor Corporation y Toyota Tsusho Corporation.

Esta asociación promueve la investigación tecnológica sobre el uso de biomasa, así como la producción eficiente de combustible de bioetanol para automóviles, con el fin de lograr una sociedad en donde la neutralidad de carbono sea una realidad.

La razón por la que Mazda decidió convertirse en miembro de esta asociación es gracias a la investigación sobre la mejora de la tecnología de producción de combustible bioetanol y el uso del CO2 generado durante la producción de este combustible.

Esta visión que la Asociación de Investigación impulsa como parte de un abanico de opciones diversas para lograr la neutralidad en carbono, coincide con los ideales de la firma nipona.

De acuerdo con Hiroyuki Yamashita, ingeniero senior responsable de la investigación tecnológica en Mazda, “A través de la Asociación de Investigación, trabajaremos junto con otras empresas para promover la investigación y el desarrollo de tecnología de producción de bioetanol como combustible y otras tecnologías. Haremos todo lo posible para aumentar el potencial de los combustibles neutros en carbono, una opción prometedora para lograr una sociedad neutra en carbono”.

Así mismo, Koichi Nakata, presidente de la Junta de la Asociación de Investigación de Innovación de Biomasa para Combustibles de Automóviles de Próxima Generación, declaró que “Los combustibles neutrales en carbono son una opción energética líder para lograr una sociedad neutral en carbono. Estamos encantados de que Mazda, que acumula un conocimiento y una tecnología considerables en relación con los combustibles neutros en carbono, se convierta en nuestro nuevo socio. La Asociación de Investigación promoverá aún más la investigación sobre tecnología de producción de bioetanol como combustible y el uso del CO2 generado durante ese proceso”.

Miriam Santillán recomienda