Vende tu carro
Industria

Changan y Huawei tienen lista su nueva plataforma para autos eléctricos

El primer modelo que estrena la arquitectura CHN es el Avatr 11.

Changan y Huawei tienen lista su nueva plataforma para autos eléctricos

Durante la Exposición Internacional de Automóviles de Chongqing 2022, Avatr, empresa que cuenta con el respaldo de ChanganHuawei Catl, lanzó su nueva plataforma CHN, la cual se empleará para sustentar una familia de autos cero emisiones inteligentes de nueva generación.

Esta información que publican los colegas de Gasgoo, señala que esta nueva y muy escalable arquitectura se creó para diseñar autos eléctricos de alto rendimiento, gran autonomía, mucha tecnología y total seguridad.

Se montará para crear vehículos con una distancia entre ejes de hasta 3.100 mm y será compatible para diferentes usos, por lo que se podrá usar para dar vida a sedanes, SUV, MPV y crossovers. Así mismo, puede acoger un sistema de tracción sencilla o integral.

El primer modelo en usar la plataforma CHN es el Avatr 11, que cuenta con un paquete de baterías ternarias CTP de CATL, que permite dos opciones de alcance con clasificación CLTC: 680 km y 555 km. Además, dispone de sensores y hasta tres radares LiDAR para las asistencias y sistema de conducción autónoma, que, si bien aún no se explica, se asume es de nivel 5.

Tomando en cuenta que Changan cuenta con representación en el mercado nacional, no sería descabellado pensar que, en un futuro, esperemos no muy lejano, puedan arribar algunos modelos basados en esta novedosa plataforma.

Esaú Ponce recomienda