Vende tu carro
Tecnología

Changan y Huawei se asocian con el fin de desarrollar tecnología para la movilidad del futuro

Esta alianza supone crear sistemas para la conducción inteligente, así como cabinas inteligentes, plataformas digitales para autos, pantallas con realidad aumentada y luces para automóviles inteligentes, entre otros.

Changan y Huawei se asocian con el fin de desarrollar tecnología para la movilidad del futuro

En el marco de la conferencia anual de Changan Automobile, el presidente de la compañía, Zhu Huarong, dio una primera aproximación al nuevo acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico Huawei, el cual se firmó en noviembre pasado, y que dio vida a una nueva empresa conjunta que se denomina provisionalmente "Newcool".

Esta empresa se centrará en seis áreas principales: conducción inteligente, cabina inteligente, plataforma digital para automóviles inteligentes, nube para vehículos inteligentes, AR-HUD (pantallas con realidad aumentada) y luces para automóviles inteligentes.

Uno de los socios es Huawei Smart Car Solutions, nueva empresa que se estableció recientemente en Shenzhen con el objetivo de apoyar para que Newcool se convierta en líder en la industria global de soluciones de componentes y sistemas inteligentes para automoción. 

Newcool no se dedicará a la fabricación completa de vehículos, sino que se enfocará en el desarrollo de plataformas, las cuales facilitarán a otras empresas automotrices. Esta empresa representa la progresión natural de una serie de acuerdos de cooperación entre ambas empresas, entre ellas la marca automotriz Avatr, que se desarrolló en conjunto con Changan y CATL. 

Vale decir que, en forma paralela, Huawei también desarrolló otros cuatro proyectos conjuntos: Aito (Huawei y Seres), Luxeed (Huawei y Chery), Stelato (Huawei y BAIC) y un nuevo proyecto próximo de Huawei y JAC, cuyo nombre aún no se revela.

Marcelo Palomino recomienda