Changan es una de las marcas chinas más importantes en términos de fabricación y venta de vehículos en Oriente; de hecho, produce más de tres millones de vehículos anualmente. Fue el primer fabricante chino en llegar al exclusivo club de los 20 millones de unidades producidas y en Colombia la representa actualmente Com Automotriz S.A, una compañía del Grupo Vardí, conglomerado empresarial con más de 60 años de trayectoria en el sector automotor.
Precisamente, Changan es uno de esos fabricantes orientales que evoluciona a pasos agigantados en los últimos años, con llamativas propuestas en diseño (ganaron el prestigioso reddot award en 2023) y equipamiento, que se ofrecen con un precio relativamente asequible.
Dicho constructor recién anunció la llegada al mercado global de la más reciente generación de su modelo CS75 Plus, que compite en el segmento C de camionetas familiares y que podría ser una opción más que interesante para nuestro mercado, pues se ubicaría en lo más alto del actual portafolio de SUV que ofrece la marca, integrado por los modelos: CS15, CS35 Plus Turbo y CS55 Plus Turbo.
El CS75 Plus se caracteriza por una línea lumínica con carácter, que supone la presencia de cuatro tiras de luz horizontales de diferente extensión, que enmarcan una vistosa parrilla con un complejo patrón geométrico, la cual tiene en el logo iluminado el máximo punto de atención.
El concepto estético de esta camioneta es el que actualmente parece imponer el fabricante en China y anticipa de alguna forma lo que veremos a futuro en la oferta de la marca. En los diferentes mercados donde tiene presencia Changan, actualmente también posiciona muy bien los modelos UNI-K y UNI-T, que ojalá también se consideren para Colombia.
El nuevo SUV CS75 Plus se ofrecerá en los mercados internacionales con dos motorizaciones: la primera se vale de un bloque de cuatro cilindros turbalimentado de 1,5 litros, que eroga 190 hp de potencia y 300 Nm de torque, gestionado con una transmisión automática de ocho velocidades.
La segunda opción es un propulsor dos litros turbo, que entrega una potencia de 233 hp y 390 Nm, que utilizaría la misma caja de ocho marchas. Como modelo tope de gama, esta camioneta incluye un amplio paquete de ADAS, que garantizan máxima seguridad.
"Estamos muy entusiasmados con las novedades y el crecimiento que Changan está experimentando a nivel global. La innovación y el compromiso con la calidad continúan siendo nuestros pilares fundamentales. Agradezco el continuo apoyo de todos nuestros clientes y seguidores, y los invito a mantenerse atentos a las próximas novedades a través de nuestros canales oficiales”, señala Cristhian Camilo Camelo, director de mercadeo de Changan Colombia.