Vende tu carro
Novedades

Changan Qiyuan E07 2024, el SUV cupé que se transforma en pick-up

Este vehículo utiliza un sistema muy similar al que empleó en su momento la GMC Envoy XUV.

Changan Qiyuan E07 2024, el SUV cupé que se transforma en pick-up

En septiembre pasado, Changan presentó el Qiyuan CD701 Concept, que llamó poderosamente la atención, debido a que se trata de un modelo que rescata la solución de transformar un SUV en una pick-up. Para las nuevas generaciones esto podría ser una novedad, pero, en realidad, es algo que practicaron en su momento como Studebaker Wagonaire, GMC Envoy XUV e incluso Pontiac Aztek, entre otros.

Lo interesante, es que ahora Changan presenta la versión de producción, que se denomina Qiyuan E07 2024. Aquí la primicia es que se trata de un “SUV” de estilo cupé, que solventa la inherente disminución de espacio y practicidad en la parte trasera con una interesante solución.

Es que este modelo primigenio de la nueva marca Qiyuan E07 cuenta con un vidrio posterio deslizante. Para acceder al área de carga, dispone con de compuerta independiente. Aún no queda claro si la cabina está separada de la sección de carga; de hecho, su perfil se orienta más hacia el uso recreativo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, este modelo recurre a un sistema cero emisiones. La versión base dispone de un motor eléctrico que eroga una potencia equivalente a 338 hp y logra una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que la versión con tracción integral se anima con dos propulsores, por lo que eleva su poderío hasta los 590 caballos. En este último caso, alcanza  los 210 km/h.

El Qiyuan E07 mide 5.045 mm de largo, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. Tiene capacidad para cinco personas y tiene rines de 20 o 21 pulgadas.

¿Crees que un vehículo como este SUV/pick-up sería atractivo para nuestro mercado?

Esaú Ponce recomienda