Vende tu carro
Novedades

Changan Qiyuan CD701 Concept, un SUV con patio

Conoce esta curiosa propuesta conceptual china, donde se propone un SUV que reserva un espacio para el esparcimiento.

Changan Qiyuan CD701 Concept, un SUV con patio

Mientras se asocia con otros actores del sector para explorar nuevos mercados, Changan presentó hace poco el modelo conceptual Qiyuan CD701; en esencia, se trata de un SUV que se transforma en pick-up, pero no propiamente en una con el rótulo de "utilitaria", sino más bien en el sentido recreativo. Lo interesante, es que el fabricante chino confirma que ha tenido tan buen recibimiento que el próximo año llegará a las líneas de producción.

Se trata de un vehículo eléctrico construido sobre la plataforma inteligente SDA. Estéticamente se distingue por sus formas cuadradas y limpias. Llama la atención que la parrilla se reemplazó por una pantalla en la que puede visualizarse el porcentaje de batería y su autonomía.

La propuesta es: negocios adelante, diversión atrás

Mientras que la parte delantera califica como convencional y resulta cercana a la de un SUV tradicional, desde el paral C hacia atrás ocurre todo lo contrario: el vehículo remata en una caida tipo fastback hacia atrás, pero alargada. El vidrio posterior, que a estas alturas es casi la continuación del techo, se puede retraer, lo que automáticamente transforma a este SUV en una pick-up, tal como hizo GMC hace unos buenos años atrás con el Envoy XUV. Ahora, estamos claros que se trata de una solucion recreativa y no tanto de trabajo, por eso creemos que es más como una camioneta, pero con patio.

Contrario al propositivo exterior, puertas adentro, el Changan Qiyuan CD701 nos recibe con una atmósfera moderna y limpia, con un tablero minimalista, head-up display, volante de fondo plano y, por supuesto, una pantalla de generosas dimensiones. Por su parte, la tapicería es en elegante tono blanco.

Sobre la mecánica, Changan no compartió detalles; sin embargo, adelantó que la versión de producción incluirá función de carga autónoma. Sin duda, la firma china quiere llamar la atención del mundo con este modelo.

Esaú Ponce recomienda