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Changan lanzará modelo en formato híbrido enchufable, eléctrico y de hidrógeno

El sedán de estilo cupé, que se conoce como proyecto C385, será el primero en ofrecerse con diferentes opciones motrices electrificadas.

Changan lanzará modelo en formato híbrido enchufable, eléctrico y de hidrógeno

A mediados de 2021, Changan estrenó en China un hermoso sedán eléctrico en formato conceptual y anunció su salida al mercado para el primer semestre de 2022. 

Con el nombre del proyecto C385, este sedán del segmento C es muy parecido al UNI-V que se estrenó a finales de 2021, pero no es el mismo auto. Este último es el tercer integrante de la familia UNI y se comercializará con motores de combustión, mientras que el C385 será totalmente electrificado.

La marca acaba de confirmar que el modelo se ofrecerá con tres opciones de tren motriz: híbrido enchufable (PHEV), eléctrico de batería (BEV) y eléctrico con celda de hidrógeno (FCEV).

El C385 es el primer modelo de la marca en utilizar la arquitectura específica CHN, la cual combina las iniciales de las empresas que participaron en su desarrollo: Changan, Huawei y Nigde, esta última corresponde a la ubicación de la nueva planta de CATL, el mayor fabricante de baterías para autos del mundo.

Esta asociación permitirá ofrecer algunas tecnologías muy interesantes en el auto, como: asistente de estacionamiento automático controlable desde el teléfono y un sistema de calefacción a través de pulsos de alta frecuencia, que, según la marca, permite ganar hasta 70 kilómetros extra de autonomía por el simple hecho de calentar más rápido el sistema en condiciones de frío intenso.

El tren motriz es nuevo, integra múltiples elementos como motor, reductor, controlador en un mismo empaque, y ofrece alrededor del 95% de eficiencia, tanto mecánica como eléctrica, aunque no se ofrecen detalles al respecto. Por ahora, la marca informa que ofrecerá alrededor de 600 kilómetros de autonomía y que tendrá sistema de recarga rápida.

Este nuevo auto es parte del proyecto Changan New Energy, que apunta a comercializar hasta 200 mil unidades anuales, esto en dos tercios del total de ventas del Grupo Changan. Para ello, la división New Energy lanzará una serie de modelos equipados con distintas opciones motrices electrificadas: eléctricos puros, híbridos enchufables, híbridos de rango extendido y celda de combustible de hidrógeno. 

Además de este sedán del segmento C, la marca lanzará un SUV cuya silueta puede verse en un teaser liberado por la marca, así como vehículos pequeños. La idea no es pelear con Tesla en la parte alta del mercado de autos eléctricos, pero tampoco estar en la base de la oferta.

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