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Stelato S9: el vehículo eléctrico de Huawei y BAIC llega a deslumbrar

Se trata del más reciente modelo a baterías, de la camada de marcas de tecnología que ingresan al mundo automotor.

Stelato S9: el vehículo eléctrico de Huawei y BAIC llega a deslumbrar

La era del auto eléctrico está aquí y su horizonte aún es muy amplio, por lo que muchas marcas de tecnología decidieron extender su alcance dentro de la industria automotriz; algunas incluso emigran de solo diseñar interfaces a crear autos completos o encargarse de todo el tema tecnológico para alguna marca. Huawei prefirió la última ruta y ahora nos presentan otro auto en el que han colaborado, el Stelato S9.

Huawei tiene diversas colaboraciones en la industria automotriz china con marcas como Seres, Luxeed (Chery), Stelato (BAIC), Changan y Aojie (JAC). En todas ellas haciéndose cargo del hardware y el software que usan los autos para ofrecer recursos como las asistencias avanzadas a la conducción y la operación del sistema de infoentretenimiento, entre muchos otros.

El Stelato S9 se trata de un auto eléctrico al 100% o bien de un eléctrico de rango extendido que mide 5,1 metros de largo y que tiene por objetivo rivalizar con el Tesla Model S, el BYD Seal y el Xiaomi SU7, entre otros sedanes eléctricos de gran tamaño.

Mecánicamente el modelo eléctrico puede llevar hasta dos motores que producirían unos 304 hp de potencia. También habrá versiones con un poco menos de poderío, que rondarían los 212 equinos, con lo que mejoraría la autonomía a costa de ofrecer menor potencia.

De momento no se tienen más datos del auto, pues las imágenes y la información disponible proceden de otra filtración que se dio a través del Ministerio de industria y tecnologías de la información de ChinaSin embargo, las imágenes nos permiten inferir que habría dos versiones, pues nos muestran distintos tipos de rines y hasta una puerta que no posee espejos, sino camaras (muy parecido a lo que vimos en el Audi E-Tron).

Lo que sí confirma la marca es que este auto tendrá alcance global, pero con prioridad al mercado europeo, para después llegar a otras áreas donde haya posibilidades de tener un buen desempeño en ventas.

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