Hace poco, Mercedes-Benz hizo la reestructuración completa de todo su modelo de negocios. La premisa es marginar más en lugar de apostar por volumen y por lo mismo, vemos como la gama de entrada de la marca comenzó a disminuir, para darle protagonismo a los modelos más costosos, en especial a todo el nuevo portafolio eléctrico. Entonces, por ahora tenemos tres pilares: Top-End Luxury, Core Luxury y Entry Luxury.
En el nivel Entry tenemos los modelos más asequibles, probablemente los de la Clase A, GLA y GLB, con menos versiones básicas y prioridad en las versiones más equipadas. Luego, Core Luxury, donde están el Clase C y el Clase E, con todos sus derivados, así como los modelos eléctricos tipo EQE. Aquí es donde el énfasis se pondrá de lleno con la electromovilidad y también un modelo exclusivo para el mercado chino.
Luego, llegamos a la parte que más nos interesa y que, según Mercedes-Benz, es donde pretende crecer 60% y lograr un margen de operaciones de 14% hacia la mitad de la década, con los modelos Top-End Luxury. Aquí está la Clase S, la Clase G, el GLS, los modelos EQS, todos los modelos de AMG y Maybach, pero también el proyecto Mythos.
Mythos englobará los proyectos especiales y más coleccionables de la marca alemana. Después de las colaboraciones desarrolladas en conjunto con el fallecido Virgil Abloh, de seguro Mercedes-Benz vio potencial en una línea de producto para ediciones limitadas, fabricadas a pedido y solo disponibles para algunos muy pocos afortunados, lo que significa que, aunque tengas el dinero para comprar diez de estos autos, si no estás en la lista de Mercedes-Benz y no cumples los requisitos, no podrás.
En palabras de la marca: "cada modelo de la serie Mythos apunta a ganarse un lugar en el panteón de los grandes íconos históricos de Mercedes-Benz."
El primer modelo de Mythos potencialmente será uno que anticipó Gorden Wagener en sus redes sociales: una exclusiva versión del Mercedes-Benz SL. Veremos cómo se materializa la propuesta final.