La décima edición del PGA Tour Latinoamérica, la gira profesional más importante de la región, pone de nuevo a Colombia en el mapa golfístico mundial con la realización del Volvo Golf Champioship by Seguros del Estado, evento que se disputará en el campo del Club El Rincón de Cajicá (Cundinamarca), del 2 al 5 de junio.
La realización de este importante torneo hace parte del Total Play Cup, cuyo objetivo es brindar estatus completo a los cinco mejores jugadores de golf de la temporada para disputar todas las paradas del Korn Ferry tour. Con la participación de cerca de 144 profesionales de 21 países y una bolsa de 175.000 dólares, la competencia contará con el apoyo de Volvo como patrocinador principal.
“El apoyo de la marca forma parte de una conexión natural que ha llevado, tanto a usuarios como a golfistas, a compartir una filosofía basada en el bienestar de las personas. No en vano, durante años, Volvo ha sido una de las marcas que más invierte en el golf, incluyendo la creación del Volvo World Golf Challenge, que entre 1988 y 2017 contó con la participación de un millón de jugadores de 40 países”, señala Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de Volvo para Colombia.
Esta temporada, que desde diciembre de 2021 ha llevado lo mejor de este deporte a Argentina, Chile, México, Brasil, Perú y Ecuador (como parte de su calendario oficial); completará en nuestro país el décimo de los 12 torneos que antecederá la gran final, la cual se disputará a finales de junio en la Riviera Maya, con los 60 jugadores más destacados del circuito.
Al término de la competencia en Cajicá, los jugadores tendrán otro encuentro en el Colombia Classic de Bucaramanga, que se realizará entre el 9 y el 12 de junio. Posteriormente se cerrará la temporada en Tulúm, México, con el Bupa Tour Championship, entre el 23 y el 26 de junio.