Vende tu carro
Novedades

Volvo apoya la campaña de Bike Girls

Una iniciativa para que las ciclistas salgan #SinMiedoARodar.

Volvo apoya la campaña de Bike Girls

#SinMiedoARodar es una iniciativa de la comunidad ciclística Bike Girls y El Conserje, con el apoyo de Volvo Cars Colombia, que busca empoderar a las mujeres y crear una colectividad que brinde mayor protección y apoyo a las ciclistas, con el fin de superar el acoso y miedo en las calles que tienen que enfrentar a diario las mujeres que se movilizan en bicicleta por las vías del país.

A diario, cientos de mujeres ciclistas son víctimas de constantes abusos por parte de conductores, motociclistas y taxistas, entre otros, quienes las irrespetan con agresiones y tocamientos indebidos mientras montan en bicicleta. Ante este panorama, la campaña quiere promover el símbolo Signal for Help.

Se trata de una señal de ayuda que diseñó una agencia de publicidad en Toronto, Canadá, para la organización Canadian Women's Foundation, la cual se creó con el propósito de denunciar el aumento de los casos de violencia o maltrato desde la pandemia de covid-19 y que ya es utilizado en varias partes del mundo.

El gesto se hace en tres tiempos: la víctima levanta la mano con la palma hacia la persona a la que quiere pedirle ayuda, luego dobla el pulgar y finalmente cierra los demás dedos.

Unidos por este fin, marcas como Volvo unen su voz y plataformas de difusión para amplificar el mensaje. “No es casualidad que seamos la marca más segura del mundo. Llevamos décadas trabajando por liderar este pilar. Nuestra prioridad son las personas y, por eso, hacemos equipo con Bike Girls en esta iniciativa que busca que todos y todas estemos seguros en las vías. Nos llena de orgullo contribuir a que más mujeres usen libremente sus bicicletas sin miedo a rodar y, en caso de estar en peligro, hacer un simple gesto con la mano para pedir ayuda”, afirma Ángela Bolívar, gerente de Mercadeo de Volvo Cars Colombia.

Esta iniciativa se promoverá en dos recorridos en bicicleta el 4 y 5 de junio por la sabana de Bogotá y el 12 de junio en Medellín, en donde todas las mujeres que quieran unirse a la rodada y conocer los puntos de partida, lo podrán hacer a través del sitio dedicado 

Quienes quieran unirse a la conversación, compartir fotos y hacer denuncias, la campaña estará visible en las redes sociales con el hashtag #SinMiedoARodar. 

Elkin Chávez recomienda