Vende tu carro
Lanzamientos

Llega a Colombia la nueva Renault Captur, renovada y con más poder

Los vientos de cambio aplican en diseño e implican nueva apuesta mecánica.

Llega a Colombia la nueva Renault Captur, renovada y con más poder

La Renault Captur llegó a Colombia en 2016 para completar el portafolio de camionetas familiares, que integra junto a sus hermanas Duster y Koleos. Desde entonces conquista al público local con una oferta que se basa en su atractivo diseño y una serie de recursos a bordo que la hacen lucir muy versátil y moderna.

En todo caso, con la escalada de productos que han llegado o se han renovado localmente en los últimos años en el segmento B de SUV, (como Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008 o Hyundai Kona), la vistosa camioneta de Renault venía perdiendo brillo.

En el acumulado a cierre del año pasado, la Captur quedó en el puesto 15 en cuanto a volumen de matrículas nuevas en su segmento (1.839 unidades), con una contracción de -19,2%, frente a las 2.276 unidades nuevas que se matricularon en 2020, según datos de Fenalco y Andi.

Precisamente, para renovar su oferta y darle más argumentos en el mercado local, llega este acertado facelift de la Captur, procedente de Brasil, que la pone a tono y se introduce en tres versiones: Zen, Intens e Iconic; las dos últimas estrenan el motor turbo TCe 1,3 litros que ya conocemos en la Renault Duster.

Fiel a nuestro plan estratégico ‘Renaulution’, presentamos la nueva Renault Captur, con un motor y caja completamente renovados, más tecnología, conectividad y un diseño de vanguardia que va en búsqueda del valor y la emoción de nuestros clientes”, señala Ariel Montenegro, Presidente Director General Renault-Sofasa.

Nueva Renault Captur: diseño

Desde el punto de vista estético, la Captur mantiene el aire de frescura y modernidad del modelo original, que tan buenos réditos le ha dado; en todo caso, la actualización supone cambios en el frontal, que se evidencian en una parrilla más grande y con detalles cromados, así como un capó voluminoso y unas renovadas luces diurnas en LED, que lucen más envolventes y hacen juego con las unidades antiniebla, también con tecnología LED y función cornering, para las versiones Intens e Iconic.

En la versión Iconic, los faros son Full LED y resultan 75% más eficientes. Por otra parte, el renovado parachoques se complementa con los nuevos rines de 17 pulgadas, disponibles en diseños y acabados específicos para cada versión, siendo de tipo diamantado en el modelo tope de gama. Así mismo, las versiones más equipadas también se ofrecen con carrocería bitono y existe la posibilidad de elegir entre seis colores diferentes.

Nueva Renault Captur: interior y equipamiento

En la cabina de esta camioneta familiar también hay novedades que elevan la percepción de calidad y modernidad; en este caso, se resalta ahora la incorporación de materiales con acabado soft touch, que se combinan con recursos tecnológicos de vanguardia.

Por otro lado, los 2.673 milímetros de distancia entre ejes le permiten ofrecer muy buenas cuotas de comodidad y espacio para los ocupantes, a lo que suma una capacidad máxima del baúl de 437 litros.

Desde la versión de entrada, hay recursos que favorecen el bienestar y la comodidad, como el volante regulable en altura y profundidad, tarjeta manos libres, cámara y sensores de reversa, asistente de arranque en pendiente,

seis parlantes, indicador de cambio de marcha (GSI) y sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 8’’, que pe rmite replicar la pantalla del smartphone (Android Auto y Apple CarPlay), así como brinda conexión Bluetooth para audio y teléfono.

También integra funciones Eco Mode, Eco Coaching y Eco Scoring. Una virtud de esta camioneta es que hay un amplio listado de accesorios para personalizarla; en todo caso, las versiones más equipadas añaden, entre otros:

  • Sensores de luces y de lluvia
  • Aire acondicionado automático
  • Luces con encendido automático
  • Cojinería en cuero sintético (Iconic)
  • Dos puertos de carga USB para los asientos traseros
  • Cámara Multiview 360° (Iconic)
  • Encendido remoto del motor (Iconic)

Nueva Renault Captur: seguridad

En cuanto a seguridad, desde la versión Zen se dispone de:

  • Cuatro airbags
  • Frenos ABS con EBD
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Control de tracción (TCS)
  • Sistema Bloqueo automático de puertas a 7 km/h
  • Fijaciones Isofix en las plazas traseras

Por su parte, la versión Iconic suma sensor de punto ciego.

Nueva Renault Captur: motorización

La versión Zen mantiene el conocido motor 1,6 litros que entrega 114 hp y 153 Nm, gestionado con una caja mecánica de cinco velocidades, mientras que la novedad para las versiones Intens e Iconic es que estrenan el motor turbo TCe 1,3 litros, el mismo que anima a las versiones más poderosas de la Duster, el cual genera 154 caballos de potencia y 250 Nm de torque; el complemento es una transmisión CVT X-Tronic de ocho velocidades y con opción de modo secuencial. Todas las versiones son 4x2

Precios

  • Nueva Renault Captur Zen 1.6L MT, desde $ 83.990.000
  • Nueva Renault Captur Intens 1.3T CVT, desde $ 96.990.000
  • Nueva Renault Captur Iconic 1.3T CVT, desde $ 100.990.000

Elkin Chávez recomienda