Vende tu carro
Motos

FIA presenta un casco asequible para países del trópico

Es un accesorio ideal para mejorar la seguridad en poblaciones de escasos recursos y donde la moto se convierte en un medio de transporte popular.

FIA presenta un casco asequible para países del trópico

En el marco del pasado Gran Premio de México de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó un nuevo casco, que se desarrolló con el fin de atender las necesidades de los países con ambientes cálidos y cuyos habitantes sean de escasos recursos económicos.

El elemento de seguridad para motociclistas satisface tres importantes aspectos, cuyo cumplimiento suele resultar esquivo por diversas cuestiones:

  • Cumple con las normas de seguridad ECE 22.05
  • Es cómodo para usar en zonas muy calurosas
  • Su costo es muy económico

Antes del modelo presentado por la FIA, la mayoría de los cascos que cumplían con los aspectos mencionadas eran o cerrados (es decir, resultaban muy calurosos para usar en climas tropicales) o su precio era muy alto. La suma de ambas variables siempre se ha considerado una gran problemática en países en vías de desarrollo para fomentar el uso de este dispositivo en los usuarios de motocicletas.

El trabajo de la federación tuvo como objetivo a las poblaciones de África, Asia y Latinoamérica, continentes en donde abundan las regiones con altas temperaturas y donde ruedan a diario el 80% de los motociclistas del mundo.

Esta iniciativa de FIA hace parte de su campaña #3500lives, la cual quiere resaltar que cada día en el mundo fallecen 3.500 personas por accidentes en las vías. Los jóvenes son el grupo más afectado por esta problemática, puesto que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad en la población entre 15 y 29 años.

Detalles del casco

Fabricado por la empresa española NZI, el casco se destaca por ser abierto, lo que garantiza frescura al usar en clima cálido. Además, cuenta con ventilación en las zonas laterales, es pequeño y se vende a un precio muy asequible, puesto que tendría un precio cercano a los 10 dólares.

Por lo pronto, la FIA no dio a conocer más detalles, como la fecha en que estará disponible en los diferentes países.

¿Qué te parece el casco desarrollado por la FIA?

Juan Manuel Cardozo recomienda