Vende tu carro
Novedades

Participa en la actualización del manual de señalización y seguridad vial

Este proceso se hará de manera virtual, a través de talleres, mesas diagnósticas, entrevistas con actores clave y sondeos de percepción.

Participa en la actualización del manual de señalización y seguridad vial

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), inició el proceso participativo con el fin de actualizar, ajustar y complementar el manual de señalización vial, encargado de regular el tránsito en calles, carreteras y ciclorrutas del país.

Para enriquecer el tema, la ANSV creó diferentes espacios de participación a los cuales invita a los actores del nivel nacional, regional, local, público y privado, vinculados al sector de la infraestructura y la movilidad, para que realicen sus aportes con el objetivo de actualizar el manual de señalización.

Es importarte señalar que el manual de señalización vial es un documento técnico de obligatorio acatamiento para las entidades responsables de la administración de la infraestructura vial y las autoridades de tránsito nacionales, departamentales, distritales y municipales, así como para los profesionales de la ingeniería vial, consultores, constructores, interventores y proveedores de materiales de señalización.

Dicho documento también referente para las entidades educativas que contemplan dentro de sus programas los temas allí tratados, como apoyo fundamental en la formación académica para la seguridad vial. Para participar en este proceso, se invita a todos los interesados a realizar la inscripción a través del enlace dedicado que se habilitó para tal fin.

Elkin Chávez recomienda