Vende tu carro
Tecnología

T-Mate: nombre de los nuevos sistemas avanzados de seguridad y asistencia de Toyota

Acoge la siguiente generación de recursos de protección y asistencias avanzadas al conductor (ADAS).

T-Mate: nombre de los nuevos sistemas avanzados de seguridad y asistencia de Toyota

Con el objetivo de ofrecer el máximo nivel de seguridad en sus modelos, Toyota busca de manera constante la manera de aplicar nuevas tecnologías para ayudar a evitar accidentes y mejorar la protección a los pasajeros y demás usuarios de la vía.

Ese anhelo dio lugar a una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que desempeñan un papel cada vez más importante para aumentar la seguridad al volante.

Como muestra de su compromiso cada vez mayor con la seguridad, la marca japonesa presenta Toyota T-Mate, el nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de conducción, desde estacionar con precisión hasta circular por la ciudad o la carretera.

Es un hecho que la evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno, para así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.

Con Toyota T-Mate, el fabricante ofrece una nueva forma de comunicar las ventajas prácticas de sus sistemas ADAS, en un contexto en el que el sector automotor avanza hacia un futuro con vehículos más automatizados y autónomos.

En forma adicional, también aprovecha la oportunidad para mostrar en forma más clara las ventajas de los sistemas ADAS.

En esencia, T-Mate combina el paquete Toyota Safety Sense, conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayudas a la conducción que pueden evitar o mitigar las consecuencias de un choque, con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía, en diversos escenarios.

En línea con esa filosofía, la presentación de T-Mate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el Sistema de Seguridad Precolisión, que por primera vez incorpora Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y asistencia al giro en cruces.

De igual forma, el nuevo Toyota Safety Sense incluye un Sistema de Frenado de Emergencia (Emergency Driving Stop System - EDSS) y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones vigentes en todo momento y poder añadir nuevas durante la vida útil del vehículo.

Este paquete T-Mate varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se presentará en los diferentes mercados a medida que llegue en los nuevos productos.

Luis Hernández recomienda