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Volkswagen Polo Track liderará millonaria inversión en la región

Este hatchback con pinta off-road es el primero de una nueva familia de compactos que se producirá en Latinoamérica.

Volkswagen Polo Track liderará millonaria inversión en la región

De cara al futuro cercano en nuestra región, Volkswagen dio a conocer la producción de una nueva familia de vehículos compactos, que se convertirán en el escalón de entrada a la marca. La propuesta estará liderada por el Polo Track, una versión off-road del clásico hatchback de la marca alemana, tal como sucedió en su momento con las variantes Track del up!, Gol y Fox. La novedad es que ahora se conoce cuándo se lanzará.

Volkswagen Polo Track: lo que se sabe

Volkswagen Polo Track: el nuevo modelo de entrada de la marca alemana

Render hecho por Overboost Brasil, cuando aún no se había develado el teaser oficial.

El anuncio, realizado por Volkswagen Latinoamérica, incluyó un teaser con lo que será el frente del Polo Track (que puedes ver como imagen principal de esta nota). Si bien cuenta con sombras que impiden ver a la perfección las líneas del modelo, se alcanza a apreciar buena parte del parachoques, que cuenta con una toma de aire inédita en la firma.

El Polo Track utilizará la plataforma MQB, se producirá en Taubaté, Brasil, y se lanzará en el mercado del país vecino en 2023. ¿Motorización? Por el momento se desconoce, aunque si nos guiamos por la plataforma entendemos que podría contar con mecánica electrificada.

La apuesta de Volkswagen en Latinoamérica

VW apuesta por los híbridos con etanol en nuestra región

El plan que tiene al Volkswagen Polo Track como punta de lanza resulta de la profundización de la estrategia que la marca alemana anunció a principios de este año, denominada “Accelerate”.

En concreto, Volkswagen invertirá en Latinoamérica 1.200 millones de dólares, entre 2022 y 2026, con los que, además de crear la nueva familia de compactos, trabajará en “desarrollar la digitalización y descarbonización”, apuntando a mejoras tecnológicas y ecológicas.

En cuanto a la tecnología, la marca trabajará en el sistema multimedia VW Play, desarrollado en la región, presente ya en varios modelos de la marca (como el TaosNivus Polo), y cuya próxima generación tendrá como objetivo mejorar la conectividad, tanto interna como en los alrededores del vehículo, y agregar servicios y funciones.

Con respecto al cuidado del medio ambiente, Volkswagen continuará con la inversión en biocombustibles, más precisamente en el etanol. Vale recordar que hace unos meses la propia firma europea anunció la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de Biocombustibles, con el fin de generar soluciones eficientes para los mercados emergentes.

Ahora te toca a ti: ¿qué opinas de la inversión de Volkswagen en Latinoamérica?

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